A Cate Blanchett le quedará siempre el honor de ser la primera actriz en recibir el Goya Internacional, los premios de cine español que este año llegan a su edición número 36 y que, por primera vez también, se celebran en Valencia. Cate Blanchett, ganadora de dos Oscars y dos Globos de Oro, entre otros muchos reconocimientos, es también un icono de estilo sobre la alfombra roja. La actriz ha deslumbrado a su llegada cerrando, así, el desfile de estrellas.

Artículo recomendado

Llegan los Premios Goya, la cita con el cine español a la que se sigue resistiendo la reina Letizia

Llegan los Premios Goya, la cita con el cine español a la que se sigue resistiendo la reina Letizia

Impresionante. Ese ha sido el calificativo que más se ha escuchado tras la llegada de Cate Blanchett a la alfombra roja de los Premios Goya 2022. La actriz, que tiene el honor de ser la primera en recibir el galardón internacional, dejaba claro que se encontraba más que cómoda en Valencia. Y eso que ha desafiado al frío con el look que ha elegido para la ocasión.

Cate Blanchett

Cate Blanchett, en la alfombra roja de los Premios Goya 2022

Gtres

La actriz, nacida en Australia, Cate Blanchett se mostró esta mañana ante los medios españoles muy risueña y feliz por encontrarse en nuestro país. Junto a Mariano Barroso, actual presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Cate Blanchett alabó el cine español "y en español" como muestra de que el cine puede unir culturas.

Cate ha comentado que se quedó "sin palabras" cuando recibió la llamada de la Academia. "Vengo de Australia, donde tenemos una industria del cine pequeñita, pero bastante potente. Estar aquí en Valencia recibiendo un premio de la Academia de Cine Española para mí significa mucho, porque eso quiere decir que lo que he tenido la suerte de poder hacer ha llegado a una cultura diferente de una manera que no me esperaba".

Cate Blanchett y Mariano Barroso

Cate Blanchett y Mariano Barroso, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Gtres

De hecho, Cate Blanchett participará en la primera película que Pedro Almodóvar rodará en inglés, además de haber trabajado a las órdenes de directores de habla hispana, como los mexicanos Cuarón y Del Toro. "Estoy trabajando con Alfonso Cuarón y hace poco lo hice con Guillermo del Toro. El idioma español es un elemento clave en el cine universal", ha dicho Blanchett. Justamente, acaba de estrenar 'El callejón de las almas perdidas', de Guillermo del Toro.

Cate Blanchett será la protagonista de la adaptación de 'Manual para mujeres de la limpieza', de Lucia Berlín. "Conozco a Pedro desde hace veinte años y llevamos mucho tiempo hablando de la posibilidad de trabajar juntos. De repente, hemos encontrado este proyecto que es una delicia y nos apasiona", ha comentado la actriz.