Los Premios Goya regresan por la puerta grande en la noche de este sábado 12 de febrero tras dos años de pandemia y lo hacen en una ceremonia como las de antes. El Palau de les Arts de Valencia acogerá este importante reencuentro del cine español con su público. Una velada que lejos de contar con un presentador como hasta ahora serán los propios actores y diferentes personalidades los encargados de amenizar la gala.

Artículo recomendado

Zara ha lanzado un clon de la falda midi más favorecedora de la reina Letizia y es súper low cost

Zara ha lanzado un clon de la falda midi más favorecedora de la reina Letizia y es súper low cost

Cada año se repite la misma pregunta. ¿Asistirán los Reyes a la gala? Y al menos por el momento la respuesta sigue siendo la misma: no. A diferencia de Kate Middleton, habitual en los Premios Bafta, doña Letizia prefiere vivir la fiesta del cine español desde el salón de su casa. Año tras año declinan la invitación que la Academia les hace llegar de manera oficial y no porque el matrimonio no sea fiel al séptimo arte. Los motivos de sus continuas ausencias se desconocen. En alguna ocasión se han excusado en problemas de agenda, algo que de repetirse año tras año ya no tendría cabida. Otras informaciones aseguran que los monarcas no quieren restar un ápice del protagonismo que se merecen los invitados a la cita pero lo que es una realidad es que su ausencia es noticia cada año.

Letizia
GTRES

Lejos queda aquel año 2000 en el que don Felipe, por entonces príncipe de Asturias, disfrutó de la gala desde el patio de butacas. Desde entonces, los Premios Goya no han contado con la presencia de ningún miembro de la familia real, quien sabe si de cara a próximas ediciones los monarcas dan la sorpresa. Pero aunque por el momento los Reyes se resistan a codearse frente a las cámaras con actores, actrices y directores de cine, hace dos años Telma Ortiz daba la sorpresa y asistía a la fiesta posterior junto a su pareja Robert Gavin Bonnar.