La portavoz de la familia de Daniel Sancho, muy molesta con una acusación en televisión

Carmen Balfagón, la portavoz de la familia de Daniel Sancho, ha mostrado su enfado en pleno directo ante una acusación realizada por los colaboradores de ‘Fiesta de verano’

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Carmen Balfagón

Carmen Balfagón, abogada y criminóloga.

Telecinco

Aunque en un principio los portavoces de la familia no quisieron dar muchas opiniones sobre el caso de Daniel Sancho (29 años), con el paso de los días su actitud ha cambiado. De hecho, acuden a los diferentes programas de televisión en los que se debate sobre el tema para continuar dando visibilidad al caso. En este caso ha sido Carmen Balfagón (68 años) la que se ha sentado en los sillones de ‘Fiesta de verano’ y su visita no ha estado exenta de polémica, ya que ha mostrado su enfado en pleno directo ante una acusación recibida por parte de la psicóloga del programa.

El hijo de Rodolfo Sancho (48 años) permanece en la prisión tailandesa de Koh Samui tras haber confesado haber cometido el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta (44 años) y su posterior descuartizamiento. Precisamente por este tema llegó la polémica al plató de Telecinco, ya que se estaba hablando sobre la forma en que Daniel manifestó haber cometido el crimen por sentirse rehén del cirujano.

La acusación que provoca el enfado de Carmen Balfagón

En el programa de los fines de semana de Mediaset han contado con la presencia de la psicóloga Lara Ferreiro que ha ayudado a analizar algunos detalles de las actitudes que está teniendo el hijo de Silvia Bronchalo (48 años)y también su familia con la forma de hacer visible el caso del cocinero español. “La motivación la utilizan los abogados de los asesinos para que les bajen la pena”, declaraba sobre el móvil que había llevado al joven a realizar lo que hizo.

Artículo recomendado

¿Podrá cumplir Daniel Sancho su condena en España? Los expertos responden

Daniel Sancho

“Como ser humano, jamás se entenderá nada, porque no hay derecho a asesinato. Si la persona está tan presionada, va a comisaria y denuncia. ¿Que el Código Penal en España nos protege? Vas, presentas pruebas y se lo cuentas a tus familiares. Lo que no se puede hacer, desde un debate blanco y vacío, es intentar agarrarnos a la motivación para blanquear algo que ha sido atroz. Hay un cadáver y Edwin están en el cementerio”, añadía.

Esas palabras provocaban un aluvión de respuestas en el plató. Los distintos colaboradores especialistas en derecho que se encontraban en los asientos de ‘Fiesta de verano’ han coincidido en indicar que no se trataría de blanquear absolutamente nada, argumentando sus respuestas. “Nadie pretende blanquear nada. Hay muchos elementos que surgen día tras día. Los ponemos sobre la mesa y los analizamos desde diferentes puntos de vista. Desde la criminología, el derecho, la psicología... Pero nadie blanquea absolutamente nada. Se analiza”, expresaba uno de los juristas dedicados a derecho penal.

Carmen Balfagón muestra su enfado en directo

Ante el revuelo creado la presentadora María Verdoy (38 años) entraba en acción indicando que “hay mucha información contradictoria, mucho dato continuo que parece no encajar”.  Además, interrumpía el debate para darle voz a la portavoz de la familia Sancho instándole directamente a regresar a ese “miedo insuperable” que había sido el inicio del debate, miedo que Daniel utilizó para tratar de justificar el asesinato, si es que hay forma de justificar algo así.

Artículo recomendado

La situación económica de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo para mantener a su hijo Daniel en prisión

Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo

Carmen cogía el turno de palabra no sin antes olvidarse de las palabras que había expresado la psicóloga, dándole respuesta. “Disculpadme, estamos siendo correctos. Daniel Sancho ha asumido su autoría. ¿Es un preso preventivo? Lo es. Pero ¿quién quiere blanquear aquí nada, por favor?”, exponía con cierto tono de molestia en pleno directo ante la atenta mirada de los presentadores y los allí presentes.

“Estamos confundiendo a la gente. Hacemos un análisis, como podríamos hacerlo de otro crimen. El de los Galindo, el de la Dulce Neus, que también tuvo una motivación. Muchos telespectadores lo recordarán. Estamos analizando por qué, en un momento determinado y en unas circunstancias que entendemos como normales, (Daniel) comete esto. ¿Quién blanquea esto, María? No estamos criticando la investigación, estamos esperando las claves”, comentaba Carmen mostrando visiblemente su enfado ante el cauce que estaba tomando la conversación.

Viendo los derroteros a los que se estaban llegando, el otro presentador del programa Frank Blanco (48 años) ha querido aportar un matiz para tratar de zanjar el asunto. Frank ha querido expresar la postura del programa sobre el crimen de Daniel, alegando que ellos ponían sobre la mesa las preguntas que se hace cualquier espectador en su casa. Sin embargo, a la portavoz de la familia no le habían sentado del todo bien las acusaciones de blanqueamiento e insistía en lo mismo: “Pero, Frank, quedáis mal vosotros diciendo que estamos blanqueando”. Por su parte, el presentador respondía que “la posición que expones tú es la del programa y ya ha quedado claro”. De este modo dejaba claro que el programa no acusa de nada a nadie y también concluía la polémica sobre el asunto tras el enfado de la abogada e la familia Sancho.

Loading...