Ni Atresmedia ni Luján Argüelles (46 años) lo confirmaron. Sin embargo, durante unas semanas, la vuelta de 'Password' y su rostro habitual fueron (casi) una realidad. Las negociaciones entre cadena y presentadora era un secreto a voces. Sin embargo, algo ha ocurrido. Este miércoles, 25 de enero, Antena 3 anunció que sería Cristina Pedroche (34 años) quien se pondría al frente del concurso para el que todavía no hay fecha de estreno.

Artículo recomendado

Cristina Pedroche, finalmente presentará 'Password' al caerse Luján Argüelles

Cristina Pedroche

Según apunta 'El Mundo', hubo contactos entre la cadena, la productora Fremantle y Luján Argüelles e intenciones de que fuera ella la presentadora hasta estar a un tris de la firma. Sin embargo, la negociación no llegó a buen puerto. El motivo tiene que ver con Luján Argüelles y un contrato que ya había firmado. La presentadora ya había firmado con RTVE para conducir 'Brigada Tech', un nuevo programa para el prime time con el que la cadena pública quiere acortar la brecha digital. Argüelles ya había presentado este formato hace tiempo. En noviembre, RTVE aprobó su vuelta. No hay fecha de estreno, pero la cadena pública sí que ha anunciado que las grabaciones han comenzado.

A priori, estos dos formatos no debería suponer un conflicto. No son competencia directa. 'Brigada Tech' es un formato de divulgación mientras que 'Password' es un concurso, es entretenimiento. De hecho, Luján no tiene contrato de exclusividad con RTVE pero parece que la cadena pública sí que habría dado a elegir a la presentadora. La pública consideraba inviable que Luján Argüelles presentara Password y su formato, ya que este va a emitirse semanalmente en prime time y podrían llegar a coincidir en antena. Finalmente, la asturiana habría elegido 'Brigada Tech', dando por finalizada la negociación con Atresmedia.

Cristina Pedroche presentará el regreso de 'Password'

Luján Argüelles ha repetido en más de una ocasión su ilusión por la vuelta de 'Password'. Quería volver a ponerse al frente del concurso con el que se coló tarde tras tarde en los hogares españoles. Uno que dejó momentos inolvidables como el 'abril-cerral', protagonizado por Elena Furiase (34 años). El espacio de Fremantle vuelve, pero con Cristina Pedroche como presentadora. Antena 3 vuelve a apostar uno de los programas con mayor repercusión en el mundo de los concursos.

Esta información pillaba por sorpresa a muchos. Pedroche había manifestado su decepción tras haber sido rechazada para un nuevo proyecto televisivo. Este mensaje lo compartió hace apenas dos semanas. "Hace tiempo hice un casting para una cosa y hoy me han dicho que no. Al principio me he puesto un poco triste, porque creo que era perfecto para mí. Yo sé que me salió muy bien y que podría darle un aire nuevo e interesante al proyecto. ¿Sabéis cuando pensáis que algo va a pasar o que tiene que ser y al final no ocurre? Pues así me siento", escribía la presentadora de las Campanadas de Antena 3 en su perfil de Instagram.

No se sabe con exactitud si se trataba de 'Password', lo que sí ha dejado claro Pedroche es que afronta este reto con mucha ilusión. "Hace tiempo os conté que me había cerrado una puerta y hoy, casi sin esperarlo, se me han abierto dos ventanas increíbles. Me acuesto muy ilusionada porque este 2023 viene a tope, con proyectos profesionales maravillosos y mi mejor experiencia personal", escribía en sus historias.

Artículo recomendado

Cristina Pedroche se gasta un pastizal en unas botas de agua de estilo 'pijo' que lleva con leggings

cristina pedroche

Luján Argüelles, al frente de 'Brigada Tech'

La 1 de Televisión Española quiere saber más sobre destrezas digitales y lo hará en prime time. Quiere dar respuestas a preguntas como qué es el metaverso o para qué sirve un gemelo digital. Por eso, ha creado 'Brigada tech', un nuevo espacio de entretenimiento y divulgación que busca ayudar al público a adquirir conocimientos y destrezas digitales y reducir, de una manera amena, la brecha digital. La encargada de presentarlo será Luján Argüelles, que regresa con este proyecto a la televisión.

Luján Argüelles

TVE presenta a Luján Argüelles como presentadora de 'Brigada Tech'

TVE

Argüelles, según adelanta TVE, contará con la ayuda de tres abuelas que harán el papel de reporteras, y que representarán a esa sociedad que aún muestra reticencias a todos los avances que brinda el mundo digital. Victoria, Charo y Pilar son tres mujeres curiosas que anhelan aprender nuevos conceptos digitales. Pero también nos relatarán historias humanas de gente o de empresas que, gracias a la digitalización de sus vidas o negocios, han prosperado a nivel personal o económico.