"Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", con este breve comunicado Shakira y Gerard Piqué han anunciado su separación tras 12 años de relación y dos hijos en común. Sin embargo, son muchos los que aseguran que la ruptura se habría producido hace más de tres meses cuando el futbolista abandonó la casa familiar y se instaló en el piso que posee en el centro de Barcelona.

Artículo recomendado

Shakira y Piqué anuncian su ruptura tras 12 años de relación y dos hijos en común

Shakira y Piqué anuncian su ruptura tras 12 años de relación y dos hijos en común

Echando la vista atrás, han sido numerosas las pistas que ha ido dejando Shakira públicamente. Detalles que evidenciaban que lo suyo con Piqué ya estaba roto.

Hace más de dos meses, la popular artista compartía en Instagram su reconciliación con el surf con una frase que ahora toma mucho más sentido: "Después de meses en ayuno forzado de surf, hoy fue como andar en bicicleta mientras las olas parecían llevarse mis problemas", unos problemas que tenían nombre y apellidos. Unas semanas más tarde, elegía una tierna instantánea con sus dos hijos para dejar muy claro que por ellos haría cualquier cosa: "Sólo con un beso lo curan todo y hacen que valga la pena seguir luchando por ellos".

shakira
Gtres

Toda una declaración de intenciones es su última canción con Raw Alejandro. Si prestamos atención a la letra de 'Te felicito' habla de la decepción y el engaño: "Por completarte me rompí en pedazos. Me lo advirtieron, pero no hice caso. Me di cuenta que lo tuyo es falso. Fue la gota que rebalsó el vaso (...) Esa filosofía barata no la compro. Lo siento, en esa moto ya no me monto. La gente de dos caras no la soporto. Yo que ponía las manos al fuego por ti. Y me tratas como una más de tus antojos".

Artículo recomendado

William Mebarak, padre de Shakira, recibe el alta hospitalaria tras su grave caída

William Mebarak, padre de Shakira, recibe el alta hospitalaria tras su grave caída

Finalmente, hace apenas una semana, Shakira reaparecía públicamente en el Festival de Cannes y lo hacía en solitario. En ese momento, nadie pensó que la soledad de la artista implicaba el fin de su matrimonio y no los compromisos profesionales del futbolista. Pero la bomba llegaba en una reciente entrevista a un medio internacional en la que hablando de su canción 'Te felicito' reconocía que "piensas que estás en una relación sincera pero no es tan real como pensaste que era". ¿Se refiere al padre de sus hijos?