La separación de Gerard Piqué y Shakira no parece que vaya a ser muy amistosa, más bien todo lo contrario. Se avecina una dura batalla legal por los hijos de la pareja si la cantante colombiana persiste en sus intenciones de irse a vivir a Miami y llevarse con ella a los dos pequeños. Para evitarlo, Piqué ha contratado a los abogados de Arantxa Sánchez Vicario, Tamborero Abogados, que se ocuparon de tramitar en España el divorcio de la extenista y Josep Santacana. Shakira, por su parte, ha confiado sus derechos al bufete de Pilar Mañé, especializada en Derecho de Familia.

Artículo recomendado

Carlos Vives explica cómo se encuentra en realidad Shakira tras su separación de Gerard Piqué

Carlos Vives explica cómo se encuentra en realidad Shakira tras su separación de Gerard Piqué

Desde que oficializaron su separación con un escueto comunicado, se ha sabido que la intención de Shakira es trasladarse a vivir a Miami, donde la colombiana tiene una casa en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. No hace mucho, Shakira había puesto a la venta la mansión, pero esa operación se ha frenado tras la ruptura de la pareja y las intenciones de la cantante de convertir esa casa en su hogar habitual.

Claro que Piqué no está dispuesto a renunciar a sus hijos ni que estos se vayan a vivir al otro lado del charco, lejos de la vida y las rutinas que han llevado hasta ahora. Los niños siempre han vivido en Barcelona, donde tienen su colegio y sus amiguitos, así como a toda la familia paterna y, también, a los padres de la cantante, que se trasladaron a vivir a España para estar junto a su hija. La salud del padre de Shakira, ingresado en dos ocasiones en los últimos días a raíz de una caída, podría retrasar los planes de la cantante de irse a vivir a EE UU.

Por el momento, Shakira y los niños han disfrutado de una corta escapada a Cantabria donde han estado practicando uno de sus deportes favoritos, el surf. Después, le llegará el turno a Gerard y a su familia para disfrutar de los niños en vacaciones.