Sorpresa supina este lunes 24 de mayo durante el acto televisado desde el que Luis Enrique Martínez, entrenador de la Selección Española de Fútbol, ha anunciado a los convocados para la Eurocopa 2021. Este próximo 11 de junio habrá una sonada ausencia entre los 24 que formarán parte de la Roja: Sergio Ramos se ha caído de la convocatoria, protagonizando la noticia deportiva y, de rebote, de la crónica social de nuestro país. Nadie imaginaba que Luis Enrique iba a prescindir de su capitán, pero en un giro de guión, así ha sido. Las primeras consecuencias de esta inesperada decisión son, primero, el golpe moral y profesional que supone para el centrocampista, y después, para los planes familiares con su esposa, Pilar Rubio.

Artículo recomendado

Pilar Rubio cae rendida a los jeans flare, los vaqueros que hacen tipazo tengas la talla que tengas

Pilar Rubio cae rendida a los jeans flare, los vaqueros que hacen tipazo tengas la talla que tengas

Luis Enrique ha dejado fuera a su capitán, Sergio Ramos, días después de que al Real Madrid se le haya escapado la liga, ganada en la última jornada y con justicia por el Atlético de Madrid. Esta inesperada decisión, sin duda, sugiere que los planes familiares del futbolista y Pilar Rubio se puedan ver alterados y, quizás, adelantados.

Unas horas después, Sergio Ramos se ha manifestado en redes sociales después de la noticia. "He luchado y trabajado cada día en cuerpo y alma para poder llegar al 100% (...) pero las cosas no siempre salen como uno quiere. Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre", ha escrito sin acritud y deseando la mejor de las suertes a sus compañeros.

Sergio Ramos
Instagram @sergioramos

Estos últimos meses no han sido nada fáciles para Sergio Ramos ni para Pilar Rubio, que se ha mantenido a su lado, apoyándole. Con su renovación por el club blanco aún por cerrar, y entre rumores que le sitúan la temporada que viene en las filas del Paris Saint Germain, ha afrontado una de las temporadas más convulsas de su carrera.

Artículo recomendado

Pilar Rubio hace una tierna declaración de amor a Sergio Ramos en su semana más difícil

Pilar Rubio hace una tierna declaración de amor a Sergio Ramos en su semana más difícil

A esta inestabilidad profesional, que ha coincidido también con la mudanza a un espectacular chalet con una reforma no exenta de polémica, se añadía un inconveniente de salud: daba positivo en coronavirus, contagiándose también Pilar Rubio. Superado sin secuelas y volviendo ambos a sus respectivos trabajos al ciento por ciento, la ausencia de Sergio Ramos en la Eurocopa podría hacer que el matrimonio se replantee empezar lo antes posible, unas merecidas vacaciones.

Después de todo lo que han tenido que superar en tan poco tiempo, y sobre todo, la agotadora presión a propósito de cuál será su futuro la próxima temporada, hace que se antoje un descanso muy oportuno. Con sus hijos a pocas semanas de acabar las clases, solo queda ver si les queda algún compromiso profesional más y si, Pilar se espera a que 'El Hormiguero' se despida de su audiencia, como cada año, hasta septiembre. Quién sabe si el matrimonio, tras las vacaciones, tienen que afrontar una nueva mudanza, esta vez a París...