Hace tres meses, Kiko Rivera cumplió 41 años en un momento un tanto peculiar de su vida. Por un lado, las polémicas familiares han estado a la orden del día en los últimos tiempos, saliendo a la luz episodios muy dolorosos como el de la manguera con Isa Pantoja y sin hablarse con su madre, Isabel. Aunque entre los dos hermanos se produjo un acercamiento durante la hospitalización de la hija de Anabel Pantoja
Al mismo tiempo que tiene lugar esto, Kiko ha estado totalmente volcado en sus proyectos musicales y su faceta como creador de contenido en stream. Además, ha compartido en sus redes sociales su intención de seguir creciendo como persona. "Estoy trabajando en la mejor versión de mi. Próximamente nueva música", compartía en su perfil a finales de enero.
A todo esto se suma un nuevo reto al que Kiko ha querido sumarse. Un "sueño" como el lo llama en el que lleva meses involucrado y sobre el que ha ido contando su evolución en redes sociales. "Soñé con ser futbolista desde niño y aunque la vida me llevó por otros caminos, jamás dejé de sentirlo dentro con 41 años, el destino me da una oportunidad única: Representar a mi país en el mundial de selecciones de creadores de contenido", contó hace semanas en su perfil de Instagram.
La pareja de Irene Rosales ha sido uno de los elegidos para formar parte del próximo Mundial de fútbol realizado por creadores de contenido. El DJ participará como jugador de la selección española. Eso sí, para poder jugar como es debido, Kiko ha tenido que someterse a un entreno muy duro y exigente que está llevando a cabo con la mejor de las voluntades.
"He decidido prepararme como nunca transformar mi cuerpo, mi mente y mi alma porque aún estoy a tiempo de demostrarme que los sueños no tienen fecha de caducidad", explicaba en aquel anuncio. Acompañando a sus palabras, Rivera subió un vídeo de uno de esos primeros entrenamientos.
La evolución de Kiko Rivera
Día tras día, el creador de contenido ha compartido cómo se está enfrentando a este reto tan complicado. "No pienso tomármelo como un juego. Esto es una oportunidad única y no voy a desaprovecharla", advertía en uno de sus directos antes de añadir: "No soy futbolista profesional, pero voy a prepararme como si lo fuera. Durante los próximos meses ese será mi objetivo: llegar al mundial siendo la mejor versión de mi".
Desde entonces, le hemos visto realizar todo tipo de ejercicios, tanto de fuerza como cardiovasculares, que han desafiado sus límites. Además de cumplir su sueño de formar parte de este equipo, también ha sido una oportunidad para recuperar una rutina de ejercicio físico. "Iremos mejorando poco a poco pero llegaremos donde tenemos que llegar. Necesitaba una ilusión para empezar el cambio definitivo", expresaba.
A pesar de su interés en este proyecto, no está siendo fácil. A la dificultad de los entrenos, se suma una pequeña dolencia que sufre Kiko. "Llevaba mucho tiempo sin entrenar de forma constante… Solo había vuelto a jugar pachanguitas de fútbol 7 con mis amigos desde noviembre. Lo que muchos no sabéis es que tengo fascitis plantar, y tras un par de semanas de entrenamiento con impacto… el pie empieza a gritar auxilio", ha contado en su perfil.
"Tengo plantillas, sí, pero ya he adelantado la revisión médica porque el dolor es de otro mundo. Esto no es más que una piedra en el camino hacia el objetivo. Nada nos va a parar. Vamos con todo", continuaba explicando. No obstante, este miércoles, el DJ ha compartido un vídeo en el que se ve cómo sufre un percance.
"Ayer en el entrenamiento sentí un crack en la cadera izquierda… No os voy a mentir, me asusté mucho. Hoy el dolor es bastante intenso, pero no creo que sea nada grave. Otra piedra más en el camino. Y ya sabéis lo que hacemos con las piedras… ¡Se rompen, se saltan o se usan para construir!", ha asegurado, quitando hierro al asunto.
"Mañana toca fisio para ver exactamente qué tengo y cómo evolucionamos. No hay excusas, solo objetivos. La mente sigue fuerte. El corazón late por este sueño. Y las ganas son inquebrantables. Vamos a por todas. Voy a volver más fuerte. Gracias a todos por el apoyo… ¡esto no ha terminado!", aseguraba.
El cambio físico de Kiko Rivera
Toda esta fuerza de voluntad que se ha reflejado en su aspecto físico.Vídeo tras vídeo se ha hecho evidente que Kiko ha perdido volumen tras tanto ejercicio. Él mismo lo ha relatado: "1 kg de músculo ganado, 1 kg de grasa perdido… No es magia, es constancia. Seguimos avanzando en la preparación, paso a paso, sudor a sudor.
El cuerpo cambia… pero la mente ya está en modo guerrero. No hay excusas, solo progreso", ha dicho, convencido.
De esta manera, a pesar de las dificultades, el hijo de Isabel Pantoja no se ha rendido y sigue adelante con su gran transformación. "Estoy decidido a darlo todo. En el campo, en el gym, y hasta en la cocina. Cada día cuenta. Cada esfuerzo suma. Y esto… ¡acaba de empezar! Vamos por más. Por mi equipo. Por mí. Por España", ha zanjado.