‘Joaquín, el Novato’ ha vuelto a la carga este miércoles con uno de sus invitados más especiales. Pedro Duque ha enseñado al futbolista todos los secretos para ser astronauta concediéndole una de sus entrevistas más extensas y personales. El astronauta y exministro de Ciencia, Innovación y Universidades ha enseñado al futbolista cómo es una nave, le ha hablado de su experiencia como político y ha sacado a relucir su lado más divertido. Y no solo eso. Como ha ocurrido con los invitados de las anteriores entregas del programa de Antena 3, Joaquín ha arrancado alguna pincelada a su invitado sobre su lado más personal.

Artículo recomendado

Omar Sánchez hace una inesperada propuesta a Marina Ruiz que consolida su relación: "Sí, quiero"

Omar Sánchez hace una inesperada propuesta a Marina Ruiz que consolida su relación: "Sí, quiero"

Con mucho humor, Pedro Duque ha explicado a Joaquín qué los curiosos utensilios que no faltan en el kit de supervivencia de un astronauta, como un hacha o la culata de un rifle, y además ha contado cómo se apañan para ir al baño. "La puntería es esencial", ha explicado. Además, ha contado que en la nave ya no se duchan y que se lavan con una toalla "en ingravidez en la que puedes poner todo el agua que quieras".

Pedro Duque recuerda su trabajo como ministro de Ciencia

La parte más intensa de la entrevista ha sido en la que Pedro Duque ha hablado de su papel como ministro. "Fue mucho más duro que ser astronauta", ha dicho a Joaquín cuando este le ha preguntado si es más duro ser astronauta o ministro de Ciencia. "Para ser astronauta te preparan y sabes lo que te vas a encontrar. Cada posible fallo tiene una respuesta. Pero trabajar como ministro para mí es mucho más duro, sobre todo al principio de enterarme de lo que era. Aunque lo acepté con mucha ilusión... Hay que convencer a todo el mundo de que hay que guardar dinero para los nietos e hijos", ha explicado sobre esta etapa que duró un año y medio. "Tuve unas horas para pensármelo. Es de esas cosas que si no dices sí me iba a estar lamentando toda la vida. Lo tenía que intentar", ha contado sobre la llamada de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, para proponerle el puesto.

La faceta familiar del astronauta Pedro Duque

Si hay alguien que se ha convertido en su pilar esa es su mujer Consuelo Femenía. Con una amplia carrera como diplomática, siempre ha estado al lado de Pedro Duque en cada una de sus etapas profesionales. Y viceversa. Porque ella también ha tenido (y tiene) cargos destacados. Fue embajadora en Malta y en Letonia y ahora ejerce de embajadora en los Países Bajos. Pese a la relevancia de sus cargos, cuando se ha tratado de hacer aparición con algo relacionado con su marido, Consuelo siempre ha sabido mantenerse en un elegante segundo plano. Y cabe destacar que han logrado generar un patrimonio valioso al que en alguna ocasión ha perseguido la polémica.

Joaquín y Pedro Duque

Joaquín y Pedro Duque en el programa de Antena 3.

Instagram @joaquinelnovato

En lo personal, son unos apasionados de la tierra de ella y aprovechan siempre que pueden para desconectar juntos y hacer planes en familia. Planes en los que no faltan los deportes como la natación, el ciclismo o el buceo, algunas de las grandes aficiones de Pedro Duque. Y si hay un proyecto que destaca en la vida del madrileño y la alicantina, son sus hijos. Porque más allá del éxito de ambos en lo laboral, en lo personal pueden presumir de ser una familia feliz con Irene y Marc. A esto hay que sumar que Pedro Duque tiene otro hijo mayor fruto de su matrimonio con Lourdes García.