UN ASTRONAUTA EN EL GOBIERNO

El astronauta español Pedro Duque será ministro de Ciencia e Innovación

En 1998 viajó por primera vez al espacio a bordo del Discovery y su aventura fue seguida por millones de españoles

Duque y Cifuentes

Actualizado a

El Gobierno de Pedro Sánchez va cogiendo forma y poco a poco se van conociendo los primeros nombres de quienes formarán parte de él. El ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno socialista de Pedro Sánchez ya tiene representante. Pedro Duque, el primer astronauta español, será quien esté al frente como ministro. Su nombre es muy conocido dentro y fuera del país.

Relacionado con esta noticia

Pedro Duque está casado, es padre de tres hijos y muy deportista. Sus aficiones lo demuestran: le encanta la natación, el buceo y el ciclismo. Su carrera como astronauta despegó tras contestar a un anuncio de prensa. La Agencia Espacial Europea se fijó en él en 1990. Superó difíciles pruebas y en 1992 fue seleccionado como uno de los miembros del primer equipo de astronautas.

Pedro Duque

El madrileño de 55 años despertó una gran expectación en 1998, cuando realizó su primer viaje al espacio. En aquella misión a bordo de Discovery Pedro Duque fue responsable de numerosos experimentos científicos en el espacio, relacionados con el envejecimiento humano fuera de La Tierra y con el crecimiento de plantas. Aquel primer viaje fuera del planeta fue seguido por ocho millones de españoles que presumían de astronauta made in Spain.

Cinco años después de aquella increíble experiencia, Pedro Duque regresó al espacio. Lo hizo a bordo de la nave rusa Soyuz. A 400 kilómetros de altura, el ahora ministro pasó 10 días en la Estación Espacial Internacional.

Ahora, este ingeniero aeronáutico tiene una misión muy distinta, la de encargarse del ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?