Empezaron juntos

Paz Padilla, destrozada por el fallecimiento de su gran amigo Chiquito

La humorista se encontraba en Inglaterra, pero vuela hoy hacia Málaga para despedirse de él

Paz Padilla Chiquito de la Calzada
1 / 8

1 / 8

Paz5. La muerte de Chiquito pilló a Paz en Inglaterra

2 / 8

Paz1. "Ha sido un palo brutal para mí"

3 / 8

Paz3. "Me llamaba 'mi niña"

4 / 8

Paz2. Nunca se le subió la fama a la cabeza

5 / 8

Paz4. Arropado por los suyos

6 / 8

Paz6. Tirón de orejas a la Junta

7 / 8

La despedida de Paz en las redes

Instagram

Más Sobre...

Famosos fallecidos en 2017

11 de noviembre de 2017, 14:15 | Actualizado a

Él era cantaor de flamenco, ella era enfermera. Chiquito de la Calzada y Paz Padilla se conocieron en el programa que les cambió la vida, 'Genio y figura' y desde entonces han sido grandes amigos. La muerte de Chiquito ha sido un tremendo mazazo para Paz Padilla, quien se encontraba en Inglaterra –había ido a visitar a su hija, Anna, que está estudiando allí– cuando conoció la triste noticia. Paz decidió regresar a España y cogió un avión dirección a Málaga para estar presente en la capilla ardiente, instalada en la diputación de Málaga, y en el funeral.

Relacionado con esta noticia

Desde el aeropuerto inglés en el que estaba a punto de embarcar, Paz habló por teléfono con 'Socialité', con la voz rota de dolor por culpa de las lágrimas que casi no le dejaban hablar. "No puedo hablar. Ha sido un palo brutal para mí", dijo. Pero Paz es una mujer fuerte y sabía del cariño que todo el país sentía por Chiquito, así que entendió que sus palabras eran muy importantes para todos aquellos que admirábamos al genial humorista. "La última vez que hablé con él me dijo que me quería. Me decía 'te quiero como el Amazonas de grande'. Me llamaba 'mi niña", explicó Paz.

A Chiquito nunca se le subió la fama a la cabeza, todo lo contrario. "Siempre fue muy sencillo y humilde. Era buen compañero, un gran amigo, siempre enamorado de su Pepita, sin ella ya no quiso vivir", comentó la presentadora y actriz.

Paz había viajado este fin de semana a Inglaterra muy tranquila porque el mánager de Chiquito, una de las personas que han estado más cercanas a él en estos últimos días. "El jueves me dijo que me fuera tranquila porque muy pronto lo iban a pasar a planta. Sin embargo, parece que ayer le dio un bajón y entró en coma. Junto a él estaban Glori, su sobrina, Arturo, su mánager, su hermano, otro sobrino...".

La humorista, antes de tomar el avión hacia Málaga, dio un tirón de orejas a la Junta de Andalucía: "Se ha ido un grande. Sabéis que siempre he pedido la Medalla de Andalucía para él, ahora ya no hace falta".

También se despidió de Chiquito en las redes con un mensaje lleno de emotividad: "Era una niña cuando llegue a tu vida, perdida en un mundo nuevo donde nunca pensé que podría mantenerme tanto tiempo, mucho te lo debo a ti,a tus consejos, a tu cariño. Sé que querías irte con tu Pepita, pero esperaba que te levantara como lo hacías en ese sofá de 'Genio y figura' de hace 20 años, donde comenzamos juntos, al grito de: Al Ataquer!!!! Nadie puede decir de ti que eres un “Cobarde de la pradera” Eres un genio un maestro, creaste escuela y una manera de hablar. Muchos intentaron imitarte, pero nadie pudo. Porque eres único, eres el ser más auténtico que he encontrado en esta profesión. Nunca me he reído con nadie como contigo. Te quiero y siempre te querré. Pecador de la pradera. "

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?