La inesperada muerte de Kobe Bryant a los 41 años a causa de un trágico accidente de helicóptero ha conmovido a todos. Pero si hay alguien que se ha mostrado visiblemente afectado, al margen de su familia, ese ha sido el jugador español de la NBA, Pau Gasol.

Aunque no quiso hacer declaraciones ante la prensa minutos después de darse a conocer la noticia, sí ha hecho público un conmovedor mensaje a través de su perfil en redes sociales: "Mucho más que devastado. Mi hermano mayor. No puedo, simplemente, no puedo creerlo", escribía.

Artículo relacionado

Hay que recordar que ambos formaron una gran pareja durante los seis años que compartieron vestuario en Los Ángeles Lakers, tanto que fueron clave para que su equipo ganase dos anillos de campeón entre 2008 y 2010. Pero su relación no se quedó en la cancha y Pau colaboró en el libro 'Mentalidad Mamba' que el ya desaparecido deportista escribió hablando de su exitosa carrera: "En febrero de 2008, mi vida cambió. Mi camino se alineó con el de uno de los mejores jugadores de la historia del deporte que amo", así iniciaba Pau el prólogo que le dedicó a su amigo.

Cuando Kobe Bryant se retiró, en abril de 2016, el jugador español le quiso mostrar se agradecimiento eterno a través de una carta: "Me demostró que yo le importaba. Fue un amor duro. Él me retaba porque esperaba más de mí. Cuando alguien te desafía quiere decir que se preocupa por ti. Haber estado junto a Kobe ha tenido un impacto en mi vida".

Pau no ha sido el único deportista español que ha querido tener unas sentidas palabras con Bryant. Desde la distancia, Iker Casillas, Rada Nadal o Gerard Piqué también han reconocido el legado que el jugador de baloncesto ha dejado en la Tierra.