Este año 'El programa de AR' ha cumplido 17 años en antena, convirtiéndose en uno de los matinales más longevos de la televisión en nuestro país. Casi dos décadas emitiendo a diario dan para muchas anécdotas. Desde momentos emocionantes en los que Ana Rosa Quintana y su equipo no han podido contener las lágrimas, situaciones hilarantes que han acabado en carcajadas, pero también tensiones y malentendidos que, como buena "familia" han resuelto sin más consecuencias. Patricia Pardo, que ha cogido el timón del programa durante la ausencia de su 'jefa' junto a Joaquín Prat y Ana Terradillos, ha hablado con Omar Suárez de los entresijos de 'El programa de AR' y ha recordado aquella ocasión en la que le hizo un comentadísimo reproche a Ana Rosa Quintana en directo. Desde las páginas de Lecturas, la periodista coruñesa aclara el malentendido.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA Patricia Pardo cuenta cómo se encuentra Ana Rosa Quintana de salud

EXCLUSIVA Patricia Pardo cuenta cómo se encuentra Ana Rosa Quintana de salud

El 23 de febrero, el matinal de Telecinco conectaba con una de las hermanas estafadoras arrestadas en Madrid que usaban acento gallego para engañar a sus víctimas. Ana Rosa no podía contener la risa imaginándose la situación surrealista, pero Patricia Pardo no lo encajaba de la misma manera y soltaba visiblemente molesta:"Estás descojonada. A mí no me hace ni pizca de gracia. De hecho me indigna profundamente. Estoy harta de que utilicen el acento gallego para hacernos parecer más ingenuos o más cándidos. Que los gallegos no somos tontos".

"Se tergiversó", explica ahora en la entrevista exclusiva que ha concedido a Lecturas. "La realidad fue que Ana se estaba riendo de mí porque ese día todos los protagonistas –daba igual si era una violación, un abuso, una estafa o lo que fuera– eran gallegos", recuerda divertida. Y subraya que, si bien le dijo que "no me hacía gracia que se rieran del acento gallego", realmente lo que estaba ocurriendo es que la presentadora "se estaba riendo de mí". Patricia le quita hierro a los sucedido, "es una coña que tenemos porque me pica con Galicia", continúa entre risas, "es la gracia porque los gallegos somos un poco pesados con el asunto de Galicia".

Artículo recomendado

Patricia Pardo se confiesa, en exclusiva: "Divorciarme ha sido lo más duro de mi vida"

Patricia Pardo se confiesa, en exclusiva: "Divorciarme ha sido lo más duro de mi vida"

Una anécdota de la que se desprende los estrechos vínculos que existen dentro del equipo de 'El programa de AR'. No en vano, la propia periodista de Santiago de Compostela ha reconocido también en esta misma entrevista: "Ha estado presente en momentos muy importantes de mi vida, como en mi boda o en el nacimiento de mi hija mayor, porque fue la primera en visitarme en el hospital". El trabajo que tiene ante sí, el de coger el relevo de Ana Rosa durante su ausencia, es un reto, pero también un honor para ella. "Parece que vas a un cumple en el que no falta de nada, todo está genial: el decorado, la música, comida..., pero falta la cumpleañera. Somos el mismo equipo, pero falta el alma del programa", una impresión muy certera con la que deja claro un deseo: su vuelta.