Aún están tiernas en la memoria las imágenes y las palabras de Ana Rosa Quintana cuando anunció en directo que le habían diagnosticado cáncer de mama. El pasado noviembre, la presentadora decía 'hasta luego' a su audiencia arropada por su equipo con Joaquín Prat y Patricia Pardo a la cabeza. Desde entonces, los presentadores, que han cogido el timón de 'El programa de AR' hasta la vuelta de su 'jefa' junto a Ana Terradillos, no se han olvidado ni un solo día de mandarle ánimos y soñando con su vuelta. La periodista coruñesa se ha confesado, en exclusiva, con Omar Suárez en las páginas de Lecturas y revela, emocionada, cómo se encuentra Ana Rosa Quintana mientras se somete al tratamiento contra el cáncer.

Artículo recomendado

Patricia Pardo se confiesa, en exclusiva: "Divorciarme ha sido lo más duro de mi vida"

Patricia Pardo se confiesa, en exclusiva: "Divorciarme ha sido lo más duro de mi vida"

"Parece que vas a un cumple en el que no falta de nada, todo está genial: el decorado, la música, comida..., pero falta la cumpleañera. Somos el mismo equipo, pero falta el alma del programa", con esta frase Patricia Pardo clava las emociones y sensaciones que la inundan a ella y al resto de sus compañeros cada día cuando llegan a la redacción y son conscientes de la ausencia de Ana Rosa Quintana.

Para la de Santiago de Compostela, su 'jefa' no solo es un referente profesional y como mujer, sino que la considera "familia". Esa familia tan bonita y bien avenida que han creado. "Ha estado presente en momentos muy importantes de mi vida, como en mi boda o en el nacimiento de mi hija mayor, porque fue la primera en visitarme en el hospital", confiesa en Lecturas.

Patricia Pardo y Ana Rosa Quintana

La felicitación de Patricia Pardo por el cumpleaños de Ana Rosa Quintana

Instagram @patriciapardo_tv

Artículo recomendado

Ana Rosa Quintana cumple 66 años en plena lucha contra el cáncer y rodeada de sus seres queridos

Ana Rosa Quintana cumple 66 años en plena lucha contra el cáncer y rodeada de sus seres queridos

El cuidado que se han dedicado la una a la otra a lo largo de su amistad es recíproco. En estos momentos complejos de salud, Patricia Pardo está pendiente de Ana Rosa y sigue su evolución durante el proceso de tratamiento del cáncer de mama que sigue desde noviembre. "Es una roca, nunca se ha puesto enferma", dice subrayando que "siempre es noticia cuando falta en el programa y, que yo recuerde, solo fue una vez por afonía, pero nunca se pone enferma".

Pardo transmite el respeto y la admiración que le despierta Ana Rosa, a quien considera "una mujer fuerte y optimista. Y ahí está". Destaca también la "naturalidad" con la que ha llevado su enfermedad y recuerda que ya se ha encontrado frente a muchos obstáculos sin desfallecer y superándolos con éxito: "Está acostumbrada a lidiar con problemas como otras batallas en su vida que ha superado".