Las apuestas no han fallado: Nia se ha convertido en la ganadora de 'OT 2020', la edición más larga y atípica de la historia del concurso. La joven canaria, toda una artistaza, ha ganado el talent show con un 45% de los votos venciendo a dos duros rivales: Flavio, segundo clasificado, con un 32% y Eva la tercera con un 23% de los votos. Hugo y Anaju han quedado en quinta y cuarta posición.

Artículo relacionado

La cantante, que ha desatado la locura en las redes sociales a lo largo de estos cinco meses y ha dado ya la vuelta al mundo, no ha podido evitar emocionarse al recibir el cheque de 100.000 euros y ha dedicado el premio a sus abuelos. Su carrera musical arranca bien fuerte como flamante vencedora del talent show más importante, que a pesar de las circunstancias ha sido una auténtica revolución en Twitter.

Nia gana OT 2020

Nia ha sido, sin duda, una de las concursantes más explosivas de 'OT 2020'. Sus vídeos en Youtube suman millones de visualizaciones y tanto expertos como youtubers especializados en música (y hasta de moda) han dedicado parte de su contenido de las últimas semanas en alabar el talento y la garra de la joven.

La joven de 26 años nacida en Las Palmas de Gran Canaria tiene una gran experiencia en el mundo de la música, formó parte del elenco del musical ‘El Rey León’ durante tres años y ha viajado por muchos países como ‘cheerleader’. También, perteneció al Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, ha estudiado un Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas y tiene una formación en técnica vocal y música moderna. Ha sido, sin duda alguna, la concursante más completa de la Academia y ¡no ha sido nominada ninguna semana!

Nia OT 2020
@operaciontriunfo

Nia, quien se ha convertido en ganadora de 'OT 2020' este miércoles 10 de junio, ha dado la vuelta al globo y empezó a hacerse muy conocida con su interpretación viral de 'Run The World (Girls)' de Beyoncé, desde entonces está imparable y su potencial no tiene techo. "Ella tiene la voz, ella tiene la energía, ella tiene el cuerpo, ella lo tiene todo", ha comentado la famosa youtuber Onyin Pearl tras verla sobre el escenario de 'OT 2020'. Ahora ya, sí que sí, es la ganadora de pleno derecho del concurso, aunque ella ya ganó hace tiempo el reconocimiento de sus fans, que se cuentan por miles. ¡Enhorabuena!