Cuando Roberto Leal fichó por Atresmedia para ser su flamante presentador de 'Pasapalabra' 'OT 2020' estaba en su parón por la crisis sanitaria en España. Muy pronto surgieron las dudas: ¿qué iba a pasar con 'Operación Triunfo'? Poco después conocíamos que el presentador volvería para presentar las cuatro últimas galas de la edición más larga del famoso talent show, que empezó el pasado 12 de enero, y lo hizo lleno de energía y con la misma ilusión de siempre. Noemí Galera le saludó con pullita incluida en la primera gala tras la vuelta del programa viendo aún su despedida muy lejana, pero el día final ha llegado, ha sido este miércoles 11 de junio, y la emoción se ha desbordado por completo.

Artículo relacionado

Roberto Leal ha dicho adiós a 'OT' tras tres ediciones, y no ha podido evitar dejarse llevar por la emoción y las sensaciones tras tanto vivido y aprendido en esta etapa. "Ha sido una edición bastante loca, en la que incluso presenté una gala desde el sofá de mi casa... Hoy cerramos ciclo, y esto es una montañita rusa como a mí me gusta decir", decía el andaluz nada más arrancar la gala.

Pero el momento más emotivo ha llegado al conectar con la academia y especialmente con su amiga Noemí Galera. Roberto Leal ha tenido un detallazo con la directora y le ha enviado un enorme ramo de flores como agradecimiento. Noemí no ha podido evitar que las lágrimas le brotaran de los ojos y apenas podía articular palabra.

Roberto Leal Noemí Galera

"Estoy desubicado, no te voy a engañar", le ha dicho Roberto Leal a Noemí Galera. "Quería tener un detalle contigo y con todos los profesores por todo el cariño que me habéis demostrado desde el principio, que no es nada comparable a lo que me llevo. Sabes que te quiero", le ha dicho el presentador a su buena amiga y esta, cuando ha podido recuperar el aliento, le ha respondido: "Y yo a ti, mucho".

El adiós a 'OT' de Roberto Leal

Al final de la gala final, el andaluz ha cerrado oficialmente su etapa en Operación Triunfo con unas bonitas palabras y la voz entrecortada. "Empecé en 'OT' en 2017, un mes antes de que naciera mi niña, Lola. Gracias porque me lo habéis hecho muy fácil. Le podré decir a Lola orgulloso que su padre fue uno de los presentadores 'OT'... No dejéis nunca de ser verdad; bonita la gente que es de verdad, como decía nuestro gran Pau Donés. Larga vida a 'OT' y hasta siempre".

Leal emocionado se despide de OT