Ya queda muy poco para que todos los aficionados al cine, al glamour, a la moda, a Hollywood -en definitiva- nos peguemos al televisor, o a las redes sociales, para seguir la ceremonia más esperada del año: la gran fiesta del cine donde se entregan las estatuillas por las que actores, actrices, cineastas y técnicos suspiran: los Oscars. ¿Hay algo más emocionante que esos segundos que siguen a la frase '... and the Oscar goes to..."? ¿Y una explosión de alegría mayor que esa estrella -y sus fans- al oír su nombre?

La ceremonia de este año está marcada por la polémica de la discriminación racial, al no haber ningún nominado afroamericano por segundo año consecutivo, lo que ha llevado a estrellas como Will Smith y su esposa, Jada Pinkett, o al director Spike Lee a no querer asistir a la gala en señal de protesta. Claro que, en medio de todo este revuelo, el conductor de la ceremonia será el cómico -de color- Chris Rock, quien, por segunda vez (antes lo hizo en 2005), tendrá la difícil misión de presentar la gala.

Aún quedan algunas horitas para esos momentos, así que, para matar el tiempo, os proponemos algunas curiosidades sobre los Oscars que, es muy posible, no conozcas todavía. Hay novedades este año e historias que, cada doce meses y por estas fechas, se repiten como un mantra. Pero está bien recordarlas.

La Academia Aba English nos ha hecho llegar unas infografías muy útiles que queremos compartir con todos vosotros. Por ejemplo, ¿cuáles son las películas que aspiran a más estatuillas este año?

Las favoritas a los Oscar
Aba English

¿Qué te parecen las candidaturas? ¿Estás de acuerdo con estas nominaciones? Si Leonardo DiCaprio parece que, por fin, obtendrá este año su Oscar, no está tan claro en lo que se refiere a mejor actriz, ya que Cate Blanchett por 'Carol' y Brie Larson por 'La habitación' parecen las dos grandes favoritas a ganarlo.

Algunas curiosidades sobre los Oscars

Algunas curiosidades sobre los Oscars

Aba English

 

Artículo relacionado

 

Artículo relacionado

Artículo relacionado

Artículo relacionado