Estos días no están siendo fáciles para los trabajadores de 'Sálvame'. Los colaboradores tienen que dar la cara tarde tras tarde sabiendo que el próximo 23 de junio el formato dirá adiós para siempre. Muchos de ellos ya están preparándose para lo que vienen. Han actualizado sus currículums con su audiencia como testigos. Desde la semana pasada, el programa se ha volcado en encontrar trabajo para sus colaboradores. Sin embargo, hay también quien ha tirado de contactos, como Belén Esteban (49 años). 

Artículo recomendado

La saneada economía de Lydia Lozano tras la cancelación de ‘Sálvame’: su valioso patrimonio

Lydia Lozano

La colaboradora de 'Sálvame' ha formado parte del formato desde que comenzó. En estos 14 años ha trabajado en otros formatos como 'Deluxe', algunos 'GH VIP' o 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Si algo tienen todos en común es que sus horarios de grabación eran compatibles con el programa de las tardes de Telecinco. En este tiempo también se ha embarcado en proyectos como su propia marca de patatas y gazpachos, los Sabores de la Esteban. Sin embargo, hay otros proyectos a los que ha tenido que decir que no

"La productora de Bertín (Osborne), Proamagna, se ha puesto en contacto conmigo muchas veces para hacer un programa", ha recordado Belén Esteban en 'Sálvame'. La colaboradora ha aprovechado esta situación, la de la cancelación de 'Sálvame', para hacer un ofrecimiento a Bertín: "Ahora que me quedo en paro, llámame cuando quieras".

Eso sí, la televisiva ha querido dejar claro que ese formato sería diferente al que muchos se imaginan. "Señores, no va a hablar de mí ni de mi persona", ha añadido.

Belén Esteban se emociona en 'Sálvame'

Kiko Matamoros (66 años, Gema López (52 años) o Lydia Lozano (62 años) son solo la cara pública de 'Sálvame', pero tras ellos hay un extenso grupo de profesionales. Este lunes, Belén Esteban no podía evitar emocionarse al hacer referencia a uno de esos profesionales que llevan muchos años trabajando tras las cámaras del programa. “Me da pena la gente que está arriba. Alicia, Rocío… Quiero mandar un beso a una persona a la que no se le ha visto nunca. Angelines, no sabes lo que te queremos todos. Una de las personas más buenas que he visto en mi vida”, ha dicho visiblemente emocionada.

Belén Esteban
Mediaset

A este pequeño homenaje se ha sumado Terelu Campos (57 años), quien a compartir lo importante que ha sido esta mujer también para ella. “Ha formado parte de mi vida”, ha dicho la presentadora. La conoció durante su etapa en ‘Con T de tarde’. “Cuando la vi en esta redacción hace años fue una grandísima alegría porque sé de su calidad y de su entrega como profesional”.

Belén Esteban, contra los que la critican

Son muchos los que se han alegrado tras escuchar que 'Sálvame' está a punto de cerrar. Frente a esta actitud y tras años recibiendo críticas, la paciencia de Belén Esteban se ha agotado. La colaboradora del programa respondía a este tipo de comentarios. "Orgullosa de trabajar en un programa que ha hecho historia en televisión", reivindicaba.

Artículo recomendado

Ana Rosa Quintana confiesa cuando se enteró de la cancelación de 'Sálvame'

Ana Rosa Europa Press

Ha dejado claro que no está de acuerdo con aquellos que dicen que 'Sálvame' "está desgastado". De hecho, ha asegurado que se "descojona de risa". Lo cierto es que el programa se despide de la parrilla televisva tras más de una década en emisión. "Es acojonante, llevamos 14 años dándolo todo y seguimos dándolo", ha concluido. Un programa tan longevo como este se merece una despedida por todo lo alto. 

¿Cuándo acaba 'Sálvame'?

Telecinco ha variado la fecha en la que 'Sálvame' echará el cierre. Primero se habló del 15 de junio, pero será el próximo 23 de juniocuando veamos el programa de las tardes de Mediaset España. Sin embargo, el último movimiento de la Fábrica de la Tele ha generado una gran confusión. Con un vídeo ha dejado entrever que 'Sálvame' no ha llegado a su fin. En él, se puede ver el nombre de ‘Sálvame’ escrito sobre la arena de la playa. Los seguidores del formato están convencidos de que el programa seguirá adelante de otra forma. ¿Será así?