El nuevo proyecto televisivo de Ana Blanco: temática y su nuevo sueldo

Televisión Española revela los detalles del viaje al pasado que emprenderá la presentadora Ana Blanco

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Ana Blanco

Ana Blanco deja los 'Informativos' de La 1

RTVE

Han pasado ya unos meses desde que Ana Blanco (62 años) dejara el informativo de Televisión Española. Fue el rostro del formato durante tres décadas. Ahora, comienzan a difundirse las primeras informaciones sobre su nuevo proyecto. Se pondrá al frente de una nueva serie documental que pretende ser "un viaje al pasado" de España, concretamente a los últimos 30 años.

Artículo recomendado

La rutina deportiva de Susanna Griso cada mañana antes de ponerse al frente de 'Espejo Público'

Susanna Griso

"Ana Blanco nos guiará, en primera persona, por esos acontecimientos históricos y tratará cada cuestión con ayuda de expertos, personas anónimas y rostros muy conocidos, con los que reflexionará sobre los grandes ejes de la sociedad de nuestro país", exponía Alfonso Morales, secretario general y del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, en una respuesta por escrito a la pregunta formulada por el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, recogida por Europa Press.

Morales apuntó que el espacio recorrerá estos acontecimientos a través del archivo de RTVE. Este "viaje al pasado" nace con la intención de entender mejor el presente" de la sociedad española. El turismo, la fama, el trabajo, la alimentación o la vivienda son algunos de los temas que ocuparán los ocho bloques que componen el formato. "Ana Blanco, profesional de reconocido prestigio y trayectoria de esta casa, ha dado voz en nuestros telediarios a la mayoría de noticias destacadas de estas últimas tres décadas, lo que aporta un gran valor al formato y lo hace único", añadía.

Ana Blanco
TVE

El proyecto, terminado antes de julio

Actualmente, el programa está en fase de producción. Se prevé que esté terminado para el segundo trimestre de 2023. Estará compuesto por ocho episodios temáticos que se emitirán semanalmente. El día y la hora de emisión están, según el directivo, "aún por determinar".

La cadena pública ya ha fijda un corte de share para este formato. Esa cifra se sitúa en un 6%. "La audiencia no es el único factor a valorar en RTVE ante la renovación de un formato", asegura Morales, quien incide en que los proyectos de TVE también realizan una función de servicio público.

Artículo recomendado

Agoney arremete contra Malbert en el Beniform Fest 2023: "Es un especialista en 'hate'"

Agoney

El nuevo sueldo de Ana Blanco

Ana Blanco cambia de rol y también de sueldo. Por su participación en este nuevo programa televisivo, recibirá un plus de programas de 4.500 euros. "Esto supondrá en 2023 una disminución de 3.500 euros respecto al plus de programas que venía percibiendo por tu trabajo en el Telediario", apuntó el ejecutivo. La salida de la periodista se debió a un cambio de la misma; quería afrontar nuevos retos. "La dirección ha entendido y respetado su deseo de dejar de presentar el Telediario después de 30 años y afrontar una nueva etapa al frente de otros proyectos dentro de RTVE", concluyó.

Loading...