Una preselección de Eurovisión no es lo mismo sin polémica. Benidorm Fest 2023 solo ha celebrado su primera semifinal y ya cuenta con varias. El voto volvió a ponerse en tela de juicio. Esta vez el señalado es el demoscópico. Sorprendió, y mucho, lo dispar de las votaciones de esas 350 personas seleccionadas para representar a los eurofans españoles. Dieron la máxima puntuación a Meler cuando la agrupación quedó en penúltimo lugar en la tabla general. El público abucheó el anuncio, pero no trascendió a nada más. Más tensa fue la rueda de prensa, momento en el que Agoney (27 años) cargó contra el streamer Malbert (29 años) y todos los que generan odio en redes.

Artículo recomendado

Benidorm Fest 2023: estos son los artistas de la semifinal 1 que pasan a la final

Agoney

Agoney dejó claro que Malbert es "un especialista en hate". "Yo no me tengo que preparar para nada. A los que hay que educar es a ellos", dejó claro el artista. El canario, ganador moral y por puntos de esta primera semifinal de Benidorm Fest 2023, respondía así a la pregunta de si estaba preparado para el odio en redes sociales en torno al festival y a Eurovisión. Fue entonces cuando aprovechó para señalar a Malbert. El youtuber estaba presente en el Palau L’Illa. Había acudido para cubrir el evento para TikTok. "Aquí tenemos, por el fondo, a un especialista en hate (odio en español). Malbert, ¿estás por ahí? O lo vi por ahí antes. Es un especialista en hate", recalcó Agoney.

El artista canario continuó con su alegato contra el hate. "Es a ellos a los que hay que reeducar, a los que hay que dar una lección. Es a ellos a los que hay que dar una lección y decirles que a la gente que se sube ahí hay que respetarla. (...) Yo, por mi parte, voy a dejar una cosa clara: no voy a dar voz a esa gente. Ya está", concluyó.

La respuesta de Malbert

Malbert no respondió, al menos no en ese momento. Aseguró en sus redes sociales que ni siquiera estaba presente en la sala. Estaba en el baño. "Hoy es tu momento, disfruta de tu merecida victoria. Y como buen artista que eres, espero que aceptes que no puedes gustar a todo el mundo, y no por eso se le debe llamar hate", escribía Malbert en su cuenta de Twitter al terminar la rueda de prensa. El youtuber quiso dejar claro en la citada publicación que, pase lo que pase, "el representante de Eurovisión siempre tendrá mi apoyo me guste más o menos su canción".

Su aportación no concluyó ahí. Malbert adaptó un tono más ácido en el siguiente tuit. "Y no me tengas tanto en tu cabeza vaya ser que te desconcentres, amor. Ojalá algún día seas capaz de decir todo lo que dices de mi fuera de cámaras. A ver quien es el especialista en hate". Estas palabras aperecen acompañadas de un breve clip, de apenas cinco segundos, de Maite Galdeando. En él, la madre de Sofía Suescun se pregunta: "¿Pero qué he dicho ahora, colega?".

A estas palabras, el influencer sumó un breve vídeo en el que se podía ver a Maite Galdeano preguntando "pero qué he dicho ahora, colega", al igual que defendió ante uno de los comentarios sobre lo ocurrido que el equipo de RTVE, el cual había publicado el momento en la cuenta de Twitter de Eurovisión, "son libres de publicar lo que quieran".