RTVE reunió a todo su plantilla y a algún que otro periodista en los madrileños Cines Callao para presentar sus nuevas apuestas para la temporada televisiva que acaba de empezar. Hablaron de programas que están por llegar, como el concurso 'El Comodín de La 1' o el talent 'Dúos increíbles', que pondrá a prueba a artistas de la talla de Ana Belén o Víctor Manuel. También presentaron a su fichaje estrella para la retransmisión del Mundial de Qatar 2023: Iker Casillas. Hubo bienvenidas y despedidas, pero el momento más emotivo lo protagonizó Ana Blanco.

Artículo recomendado

TVE presenta sus principales bazas televisivas: fichajes, confirmaciones y alguna sorpresa

TVE presenta sus principales bazas televisivas: fichajes, confirmaciones y alguna sorpresa

La periodista ha estado al frente del 'Telediario' durante 32 años. Sin embargo, y por sorpresa, hace apenas unas semanas recibíamos la noticia de que Ana Blanco dejaba su puesto habitual. Sus compañeros presentes en esta reunión aprovecharon la mínima ocasión para demostrarle la admiración que sienten hacia ella. "Todos los profesionales de RTVE se levantan en la presentación de la nueva temporada de #RTVELaQueQuieres para aplaudir a Ana Blanco, que ya no presentará los informativos", se puede leer en la publicación que comparte el momento.

La ovación llegó después de que Alejandra Herranz hiciera mención a este cambio de presentadoras: "Tengo responsabilidad añadida porque recojo el testigo de la enorme, de la gran Ana Blanco". A Blanco solo le salían palabras de agradecimiento en plena ovación que duró casi un minuto. "No voy a poder agradecéroslo, de verdad. Esto me abruma muchísimo, pero voy a aprovechar para dar las gracias a todos vosotros, a todos mis compañeros. Han sido unos años muy intensos e interesantes", dijo. "He compartido con los que están ahora y lo que no están ya. Han sido muchos años. De hecho, mañana (jueves 15 de septiembre) es mi aniversario de 'Telediario'".

"Quiero agradecerles que hayamos hecho el trabajo juntos. Como dice Alejandra, estamos aquí todos y lo que uno aprende muy pronto en la tele(visión) es que somos un equipo. Uno solo hace muy poquitas cosas", continuaba. "Quiero darles las gracias a vosotros y a los espectadores. No he podido decirlo estos días. Estoy superada. Me han dejado entrar en sus casas, y espero que me sigan dejando entrar pero de otra manera", concluía.

Artículo recomendado

Alejandra Herranz sustituye a Ana Blanco al frente del 'Telediario 1'

Alejandra Herranz sustituye a Ana Blanco al frente del 'Telediario 1'

Ana Blanco ya tiene otro proyecto en la misma casa, en Televisión Española. Se trata de "un programa informativo ligado a la actualidad" del que se desconocen más detalles. "No se pueden decir muchas cosas porque está todavía en marcha y, además, se gafa. Espero que sorprendamos y sigamos dando alegrías en La 1, La 2...", comentaba la propia Ana. La encargada de recoger el testigo al frente del Telediario de las 15:00 horas de La 1 es Alejandra Herranz, quien hasta ahora se había encargado de sustituir a Blanco durante el verano, antes de que se supiera que Blanco abandonaría el 'Telediario', por lo que se trata de una elección natural.