Nerea Garmendia, visiblemente emocionada, habla de los inconvenientes de sus problemas de salud

Con un talante de hierro y un humor a prueba de obstáculos, Nerea Garmendia ha hablado de su sordera, lanzando un poderoso mensaje de sensibilización, y se ha acabado emocionando al revelar sus otros problemas de salud

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Europa Press

Las lágrimas de Nerea Garmendia al hablar de sus problemas de salud
Europa Press

Nerea Garmendia acostumbra a hacer gala de su sentido del humor.La actriz es una apasionada de la comedia e intenta llevarse su vida personal a este terreno para llevarlo todo lo mejor posible. Pero esta vez ha cambiado de actitud para hacer un llamamiento importantísimo. Nerea Garmendia, visiblemente emocionada, se ha abierto en canal sobre sus problemas de salud, y en especial sobre la sordera. La actriz ha estado en la presentación del nuevo proyecto de GAES y desde allí ha hablado como nunca sobre los problemas de salud que sufre.

Nerea Garmendia ha perdido un 33% de audición porque sufre hipoacusia neurosensorial. Una enfermedad que, inevitablemente, le ha afectado en su día a día y a la que ahora ha puesto solución al llevar un aparato que le ha cambiado la vida. La actriz ha hablado con total naturalidad de esta cuestión que ha marcado un antes y un después para ella. Ha explicado cómo se dio cuenta de su sordera, cómo ha sido el proceso que ha vivido en los últimos años, o cómo se siente después del paso que ha dado para ponerle algo de solución. Y le ha resultado inevitable que se le escapen unas lágrimas. Si quieres ver todo lo que ha dicho al respecto y el importante mensaje que ha lanzado, dale al play y entérate de todo.

Además, Nerea Garmendia ha hablado de otras enfermedades que sufre y a las que tiene que hacer frente. Con la fortaleza que le caracteriza, la actriz ha hablado de los ocho clavos que lleva en su cuerpo o de la epilepsia que sufre entre otras cuestiones. Con sus palabras, Nerea ha concienciado sobre la importancia de acudir a revisiones y no considerar según qué enfermedades como algo de los más mayores porque pueden afectar a cualquier edad.