Nacho Palau (50 años) ha concedido una íntima entrevista en 'Déjate Querer' con Paz Padilla. El valenciano ha contado cómo ha vivido su enfermedad desde el momento en el que le fue diagnosticado el cáncer de pulmón y durante todo su tratamiento. Las secuelas que le han quedado son duras pero su único deseo es volver a estar fuerte y dedicar tiempo a sus seres queridos, entre ellos Miguel Bosé. El valenciano conoció al cantante cuando él tenía 19 años y el hijo de Lucía Bosé 37 y han compartido una larga relación de la que nacieron cuatro hijos, dos de cada uno. Tras su separación los hermanos viven separados, y Nacho comenzó una lucha en los juzgados con Bosé para que sus cuatro hijos sean reconocidos como hermanos. Han protagonizado muchas polémicas pero esto ahora es cosa del pasado.

Artículo recomendado

Nacho Palau se rompe al hablar de sus grandes miedos tras su tratamiento contra el cáncer

Nacho Palau

Tras la participación de Nacho Palau en 'Supervivientes 2022' le diagnosticaron al escultor cáncer de pulmón y esto propició que él y el cantante acercaran posturas. "Con Miguel se ha arreglado todo, va a estar ahí, lo hemos hablado. Cuando salí de 'Supervivientes' y llegaron todas las noticias Miguel estuvo ahí, de las primeras personas. Hemos vivido muchísimos años", ha contado Nacho Palau a Paz Padilla. "Cuando perdí la voz sentí mucha empatía con él, es muy duro perder tu voz y yo no soy cantante. No sé que karma que es este, pero cuando nos llamamos y los dos hablando así...", ha contado entre risas.

"Hemos llorado los dos, la primera llamada fue emotiva. Él me dijo que estaba ahí que no me preocupara por nada. Me dijo que solo me preocupara en cuidarme y de nada más, que él estaba ahí", ha contado Nacho Palau. Ahora, el valenciano y Miguel Bosé han demostrado que se tienen en los momentos malos y que lo primero son sus hijos. "A ellos no les veo con trauma, a pesar de lo que ha pasado tienen a dos padres que los quieren mucho. Esto lo hemos conseguido Miguel y yo, y queremos llegar a ese punto de decir son mayores y ahora ya que caminen solos. Esa unión no se va a romper", ha añadido.

Nacho Palau en Déjate Querer

Nacho Palau habla de Miguel Bosé en 'Déjate Querer'.

Telecinco

Nacho Palau ha explicado que el proceso legal no se ha parado ni tiene idea de pararlo: "Una cosa no quita a la otra, es algo que se tiene que lograr. No puede ser que por la inmadurez de los mayores se separen niños que no tienen la culpa de nada. No echo la culpa a a nadie, hemos tenido la misma responsabilidad, tanto Miguel como yo. Si avanzamos las leyes tienen que ponerse a la altura". "No le he pedido cara a cara perdón, pero sí se ha hablado, sé lo que él piensa y no sé como quedara la cosa", ha contado Nacho Palau, que ha dejado claro: "Es igual de buen padre que yo, le quiero mucho, son muchos años y he sido muy feliz con él".

Nacho Palau ahora es feliz con Cristian Villela pero recuerda con mucho cariño sus años con Miguel Bosé: "Me he reído mucho con él, es un tío gracioso y he aprendido mucho de él, es muy culto, me ha presentado a mucha gente".

Su familia y seres querido, lo primero para Nacho Palau tras superar su tratamiento contra el cáncer

"Mis seres queridos son lo más importante y mi círculo más cercano, esa gente que ha estado apoyándose desde hace tiempo, los que han aguantado esa temporada jodida, de cerca y de lejos, porque de lejos también han sufrido muchas personas. He venido a televisión porque he sentido el cariño de la gente, no porque le haya cogido el gusto a la tele. Había mucha gente preocupada a la que que no he contestado, he sentido que tenía que contar un poco por este tiempo que he estado ausente de tratamiento", ha contado a Paz Padilla.

Nacho Palau

Nacho Palau abraza emocionado a Paz Padilla.

Telecinco

Ahora su deseo es ayudar a otras personas: "Tenía que darle voz a toda la gente enferma y que me ha ayudado en el hospital. Yo soy Nacho Palau pero soy uno más. He pensado que cuando recupere la fuerza a lo mejor puedo buscar una manera de ayudar a gente, estar con ellos, asociaciones, ayudar...".

¿Planea su boda con su novio Cristian?

Nacho Palau ha explicado por qué su novio Cristian Villena se ha marchado un tiempo a Chile. "Falleció su abuela a un día de cumplir 100 años y necesita ver a su familia, además murió una amiga suya de cáncer, fue muy duro para él el año de 'Supervivientes', lo que pasó al volver... Él necesitaba estar con su familia y con sus padres, y sabía que venía una amiga conmigo y no estaría solo", ha explicado Nacho a Paz Padilla dejando claro que siguen juntos.

En cuanto a si planean casarse, Nacho Palau ha sido claro: "No me veo casado, me da la risa, pero mi prioridad es cuidarme y verme que puedo estar con los demás. No soporto verme vulnerable. La vida es muy chunga porque de repente estás fenomenal y al día siguiente te cambia la vida, hay que vivir el ya".