Nacho Palau cumple su propósito tras superar el cáncer: el importante motivo de su reaparición

Nacho Palau estaba centrado en su recuperación tras haber superado el cáncer pero tenía un motivo de peso para hacer su reaparición

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Nacho Palau

Nacho Palau vuelve a 'Déjate querer'

Mediaset España

Todo cambió el año pasado para Nacho Palau (51 años) tras su vuelta de ‘Supervivientes’. Le diagnosticaron un cáncer de pulmón que le ha mantenido apartado de la televisión para centrarse en su recuperación. En su última entrevista, aseguró que su intención era poder ayudar a otros en su misma situación. Y este ha sido el motivo de peso que ha llevado al valenciano a reaparecer en público.

El motivo de su reaparición

El finalista de ‘Supervivientes 2022’ anunció en marzo que, por fin, había superado la enfermedad. A partir de ese momento, decidió centrarse en poder ayudar a los demás. El escultor se ha mostrado en sus redes sociales en un acto que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Aparece junto a otros voluntarios para recaudar fondos económicos para la lucha de dicha enfermedad.

Artículo recomendado

Nacho Palau y Cristian Villela ponen fin a su desgastada relación

nacho palau y cristian villela

Nacho ha vivido en primera persona todo lo que conlleva esta enfermedad. Por ello, lo hemos podido ver muy feliz junto a sus compañeros pidiendo colaboraciones con las conocidas huchas por mitad de la calle. A él poco le ha importado ser un rostro conocido o ser la expareja de nada más y nada menos que Miguel Bosé (67 años).

“Qué buena mañana. Gracias a todos por vuestras colaboraciones”, escribía en su Instagram el valenciano. Además, lo hacía acompañado de una fotografía junto a sus compañeros para concienciar a sus seguidores de la lucha de esta enfermedad y lo importante que son las aportaciones. “Que sí, que estoy curado. Estoy muy feliz y agradecido por las tantas muestras de cariño. Poco a poco recuperando fuerzas y ganas de hacer miles de cosas. Un beso muy fuerte y os voy contando”, añadía el superviviente.

Nacho Palau y el cáncer

Tras llegar a la final de ‘Supervivientes 2022’ empezó a sentir unas molestias que le llevaron al médico para verificar que todo estaba correcto, pensando que sería cualquier secuela de haber permanecido durante varios meses en Honduras en las condiciones en las que lo hizo. Sin embargo, se confirmaron los peores presagios y le diagnosticaron cáncer de pulmón.

Varios meses de tratamiento que le llevaron a apartarse de la televisión para centrarse en él mismo y en su familia. Sin embargo, hace unos meses confirmaba la buena noticia de haber podido superar la enfermedad, gracias al tratamiento que había tenido que llevar. Por suerte, no se había extendido y lo que quedaba en su cuerpo era algo residual. Solo le quedaban las ganas de seguir viviendo y de salir adelante.

Ruptura con su pareja

Hace menos de un mes, conocimos la noticia de que había finalizado su relación sentimental con Cristian Villela (52 años) tras más de dos años juntos. El motivo principal sería la escasez de tiempo juntos. De esa manera, habían sometido la relación a un desgaste que les ha acabado pasando factura. La forma de ver la vida de uno y otro ha sido la razón primordial por la que han decidido hacer vidas separadas.

Sin embargo, Cristian ha sido su apoyo fundamental durante toda su enfermedad. Así lo ha hecho saber siempre el escultor, mostrándose muy agradecido a su pareja en todo este duro y largo proceso de la enfermedad. Pero ese bonito recuerdo no ha sido suficiente para poder seguir avanzando en común, ya que la ruptura ha sido en buenos términos y ambos continúan teniendo una relación más que cordial entre ellos.

Nacho Palau y Miguel Bosé

Miguel y Nacho se conocieron en una discoteca en Valencia cuando tenían 37 y 19 años respectivamente. Se conocieron, se enamoraron y el escultor decidió dejarlo todo para marcharse a vivir junto a su amor. De hecho, el superviviente lo dejó todo para acompañar a su pareja en todas las giras musicales que al cantante le llevaba a recorrer medio mundo.

Artículo recomendado

Miguel Bosé desvela el motivo por el que se quedó sin voz: sigue recuperándose

Miguel Bosé

Tras 26 años de relación, dan el paso de convertirse en padres, gracias a la gestación subrogada y por mediación de su amigo el también cantante Ricky Martin. Miguel hizo una exclusiva en aquel entonces para comunicar que había tenido dos hijos por este método y que, además, era padre de otros dos niños que eran hijos biológicos de su pareja, Nacho.

Pero el cantante quiso proteger a su familia en exceso. Eso los llevó a trasladarse a vivir a Panamá y, al poco tiempo, se culminó con la separación de la pareja. Además, esto también provocó el regreso del valenciano a España y, como consecuencia, la separación de los cuatro hermanos, al permanecer dos con cada uno de ellos. Tras una batalla judicial y una superación de un cáncer, las aguas han vuelto a su cauce y ambos han conseguido enterrar el hacha de guerra por el bien de sus pequeños.

Loading...