Nacho Palau acaba su tratamiento contra el cáncer

A Nacho Palau le diagnosticaron cáncer de pulmón nada más regresar de ‘Supervivientes’, desde entonces, su prioridad ha sido acabar el tratamiento y estar junto a sus hijos

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

nacho palau
Instagram @nachopalau

Nacho Palau (50 años) fue uno de los concursantes clave de la última edición de ‘Supervivientes’. La ex pareja de Miguel Bosé volvió a la civilización con graves problemas de salud. No se encontraba bien y las visitas al médico se sucedían. Pasaron algunas semanas hasta que los especialistas determinaron qué era lo que pasaba: tenía cáncer de pulmón y debía recibir tratamiento de inmediato. Cuatro meses después de aquel diagnóstico, el valenciano puede anunciar feliz que una parte de este proceso ya ha acabado.

Lola Medina, la madre del escultor, a través de una entrevista con Pronto, ha desvelado esta buena noticia sobre el estado de salud de su hijo. “Nacho ha acabado el tratamiento y le han dicho que la evolución es buena”, dice, tratando de mostrarse cauta por lo que le han recomendado los médicos. Y es que Lola bien sabe de lo que habla, puesto que ella ha pasado por el mismo calvario que Palau. Los dos recibieron el diagnóstico de cáncer de pulmón, aunque, en el caso de Medina fueron unos meses antes. Mientras que el de ‘Supervivientes’ trataba de alzarse con el collar de líder y obtener para sus hijos un buen colchón económico, su madre lidiaba con la enfermedad. Un escenario complicadísimo para la familia, que se vio agravado en julio con el nuevo diagnóstico al escultor. 2022 fue, en definitiva, un año para olvidar para todos ellos, “espero que este nos vaya mucho mejor porque el pasado fue terrible”, confía.

NACHO PALAU

Nacho Palau confirmó, a través de este mensaje colgado en sus redes sociales, que padecía cáncer de pulmón

@nachopalau

“Tratamos de afrontarlo con serenidad”, dice sobre todo lo que está por venir. Y es que Lola Medina considera que el tratamiento es solo el primer paso para dejar atrás la enfermedad por completo, pero aún parte del doloroso proceso, del que teme las secuelas que puedan aparecer a partir de ahora.

Las navidades de Nacho Palau, con sus hijos pero sin su novio

Nacho Palau ha vivido unos días muy felices en familia. Al fin ha tenido a sus cuatro hijos reunidos. Él que tanto ha luchado para que los niños est��n juntos. A raíz de la separación del escultor y de Miguel Bosé, se produjo una de las situaciones más injustas para los cuatro menores. Los dos que habían sido engendrados con la carga genética de Nacho se quedaron con él, mientras que los otros dos, portadores del ADN Bosé se marcharon a vivir a Latinoamérica, primero a Panamá y ahora a México. Y decimos injusta porque los cuatro pequeños habían sido criados como hermanos hasta entonces, compartiendo casa y crianza, pero todo se vino abajo tras la ruptura de la pareja.

Nacho Palau ha pasado las fiestas con sus cuatro hijos, lo que más le importa ahora, pero en las celebraciones no ha estado presente su pareja, Cristian Villela. El novio de Palau ha estado pasándolas en Chile, junto a los suyos. Desde hace semanas, se viene rumoreando una posible crisis entre ambos, y esta separación, en unas fechas tan señaladas, los acrecientan. Lola no quiere meterse cuando se le pregunta por cuál es el actual estado de la relación de su hijo, ella solo quiere una cosa: “Para mí, lo más importante es que Nacho sea feliz”.