Nacho Palau ha anunciado a golpe de comunicado que padece cáncer de pulmón. Una impactante noticia que ha dejado en estado de shock a su círculo íntimo, seguidores y a la audiencia de 'Supervivientes', pero sobre todo, lo que el arquitecto ha querido transmitir es que afronta esta difícil situación con el mejor ánimo. “Siento haber estado desconectado últimamente pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad”, se ha sincerado. Desde que a Nacho Palau los médicos le han diagnosticado el cáncer, no ha dejado una decisión tomada al azar. En las últimas horas, hemos conocido los pasos seguros que ha dado, desde su anuncio hasta los gestos que ha tenido con las personas que más le importan.

Artículo recomendado

Nacho Palau anuncia que padece un cáncer pulmonar: "Me siento optimista"

Nacho Palau anuncia que padece un cáncer pulmonar: "Me siento optimista"

“Ya puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasando un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato”. Sin titubeos ni maquillajes, esta ha sido la primera frase que ha encabezado el comunicado de Nacho Palau. Después de someterse a las pruebas pertinentes, el finalista de 'Supervivientes 2022' se reunía hace dos días con los médicos que le están tratando y le diagnosticaban la compleja enfermedad. Lejos de entrar en pánico y dejarse vencer por la angustia que puede acompañar estos procesos, su mente ya iba tres pasos por delante, determinando, sobre todo, cómo iba a comunicárselo a su círculo íntimo.

Lo que se desprende de su directa carta, además de que está con el ánimo adecuado para hacer frente al cáncer, es su voluntad de controlar el flujo informativo y los tiempos. Nacho Palau, que en todo momento ha estado arropado y acompañado por su novio, Cristian Villela, no ha querido que se especule con una situación tan delicada y que puede causar mucho dolor a su familia, que son su prioridad durante el tiempo que dure el tratamiento. Por eso, antes de hacerlo público, habló con sus hijos y su madre, quien ha superado recientemente un cáncer que le afectaba en los mismos órganos. Asimismo, Isabel Rábago ha señalado que, "tal como me cuentan las personas que ya han hablado con él, Miguel Bosé ya lo sabría".

Artículo recomendado

Anabel Pantoja, Marta Peñate... Los exsupervivientes se vuelcan con Nacho Palau tras anunciar que padece cáncer

Anabel Pantoja, Marta Peñate... Los exsupervivientes se vuelcan con Nacho Palau tras anunciar que padece cáncer

Según 'El programa del verano', las sospechas habrían empezado cuando Nacho Palau no lograba superar la prueba de apnea en 'Supervivientes 2022'. Aquello fue un punto de inflexión en el que empezó a encontrarse y, lo que en un principio se empezó a tratar como una reacción alérgica al chocolate, finalmente apostó por una segunda opinión de expertos de confianza, quienes le transmitieron el diagnóstico correcto.