Hace unos días que el torero Juan Ortega (33 años) sorprendía a todos tras no presentarse el mismo día de la boda mientras su futura mujer ya estaba lista y los invitados ya habían llegado a la iglesia. Sin duda, una noticia que ha dado la vuelta a toda España rápidamente por sus tintes cinematográficos al más puro estilo 'Novia a la fuga' en versión masculina. Desde el pasado sábado muchos han sido los detalles que han salido a la luz de la celebración, del catering, de lo que sintieron los invitados... Pero ha sido este martes 5 de noviembre cuando ha salido el verdadero motivo por el que el diestro tomó la decisión de no presentarse al que supuestamente iba a ser el día más feliz de su vida junto a Carmen Otte, la mujer con la que comparte su vida desde hace una década.

Desde 'TardeAR', Leticia Requejo ha revelado en directo la razón por la que Juan habría dicho "hasta aquí", un motivo en el que tendría mucho que ver una tercera persona. Eso sí, nada que ver con una infidelidad. "No ha sido una relación de dos. Descartamos por completo terceras personas. Esta relación dura años, pero en todas la decisiones han estado detrás los padres de ella. En concreto el padre de ella. Juan se ha visto sometido por él. Cuando se fueron a vivir a Sevilla juntos, al señor Otte le pareció mal. Ha habido problemas entre las dos familias porque hace un año querían que él le pidiera matrimonio y estaba tardando mucho", ha explicado la periodista. 

Artículo recomendado

La explosiva conversación de Juan Ortega y su suegro antes de plantar Carmen Otte en el altar

Juan Ortega

De hecho, la colaboradora ha mostrado en exclusiva una conversación que mantuvieron suegro y yerno en la que el padre de Carmen echaba en cara el tiempo que había pasado sin que el torero se comprometiera con su hija. "No la querrás tanto cuando has tardado tanto en pedido matrimonio a mi hija", comienza diciendo. "¿Cómo? Si al final habéis conseguido lo que queríais", responde el diestro, que ya se harta y vuelve a exponer: "Habéis conseguido que nos casemos cuándo habéis querido y cómo habéis querido". 

A estas palabras se le suma lo que la colaboradora del programa 'TardeAR' cuenta de esta historia. Y es que "Juan se ha dado cuenta de que se estaba cansando para satisfacer a sus suegros". Pero no solo eso, la periodista explica que sobre todo "las tensiones se notaron hace un año y luego hace un mes. Antes de la preboda fueron a confesarse y en es última confesión previa cuando Ortega vio claro que no tenía que casarse. Ella lo intuye y sabe que pasa algo. Llegaron a la preboda desencajados porque habían hablado antes y él ya le había dicho algo. Carmen le propuso que se lo pasaran bien porque lo mismo eran nervios y dudas previas. Él hizo el esfuerzo de pasarlo bien pero al irse a la cama ya sabía que no se iba a casar. Se lo dijo a sus padres y a sus amigos. Se fue a Sevilla con sus maletas mientras sus dos amigos iban a decirle a la novia que no se quería casar. No se atrevió a decírselo a la cara", ha explicado Requejo, que además ha confirmado que es posible que en un futuro la situación se arregle. 

La conversación de Juan con su suegro

Leticia Requejo ha contado una de las conversaciones que tuvo Juan con su suegro el pasado noviembre. 

Telecinco

 

"Carmen lleva sin salir desde hace 5 días. Es consciente de que su padre se ha metido en su relación y de que ella ha dejado meterse demasiado. Todos en su círculo cercano saben que esta relación se va a retomar. Claro que se quieren. Si hay algo entre ellos es amor", ha concluido la periodista. 

Artículo recomendado

Dónde y con quién estaba Carmen Otte cuando recibió la llamada de Juan Ortega antes de su boda

Carmen Otte

Así fue el día del plantón a Carmen Otte 

El pasado 2 de diciembre Juan fue, como si de Julia Roberts se tratase, el protagonista de su propia fuga de película. En un primer momento se contó que él estaba a punto de acudir al altar a darse el 'sí, quiero' y decidió no presentarse al enlace minutos antes cuando la mayoría de los invitados (unos 500)  ya estaban preparados con sus mejores galas en la iglesia de Santiago. No obstante, luego se ha podido saber que esa decisión fue tomada la noche anterior, cuando él mismo puso rumbo a Sevilla con las maletas preparadas. La pareja tenía previsto casarse el pasado sábado en Jerez de la Frontera, localidad donde nació la novia, a las 12:00 de la mañana, pero la verdad es que el final que todos esperaban nunca llegó a suceder. 

Mientras él ya estaba lejos de Jerez y ella se preparaba para vestirse, dos amigos del torero (a los que había avisado antes) se acercaron donde la novia se preparaba para darle la terrible noticia. Ninguno de los dos se presentaron en el templo y todos los que esperaban allí se quedaron boquiabiertos sin saber lo que había pasado. Convite, centros florales, fotógrafo... Todo se quedó preparado pero sin disfrutar. ¿Puede la novia exigirle algo al torero? "Nadie está obligado a casarse. Lo dice el artículo 42 del código civil. Pero el artículo 43 dice que sí se le pueden reclamar los gastos ocasionados por el banquete, el vestido, maquillaje, luna de miel. Todo por la vía civil. Ella se lo puede reclamar", ha asegurado una especialista en el programa de Ana Rosa Quintana.