El motivo por el que Alejandra Rubio ha tenido que dar un paso al frente en la familia Campos

Desde la muerte de María Teresa Campos, Alejandra Rubio ha estado más presente en televisión, haciendo un constante homenaje a su abuela. Uno al que se han sumado Toñi Moreno y Anne Igartiburu

Alejandra Rubio
Cordon Press
Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

La familia Campos está más unida que nunca. Han pasado tan solo dos meses del triste adiós a María Teresa Campos, pero cada uno de sus miembros ha hecho lo posible por volver a su propia rutina. Hace unos días se reunieron para celebrar el bautizo del más pequeño del clan, el primer nieto de Carmen Borrego. El hijo de José María Almoguera y Paola Olmedo, que ha cumplido ya cinco meses, recibió las aguas bautismales el 11 de noviembre en San Sebastián de los Reyes, una cita alegre y festiva que ha servido a Carmen y Terelu para quitarse el luto.

“Mi abuela siempre está presente y más en un día como hoy. Nos hubiera gustado que estuviera aquí”, dijo Alejandra Rubio recordando a María Teresa antes del bautizo. La hija de Terelu Campos fue la primera en volver a un plató de televisión, haciendo un constante homenaje a su abuela. Apenas unos días después del fallecimiento de María Teresa, regresó como colaboradora de 'Vamos a ver'. Lo hizo con un icónico traje de cuadros amarillos de su abuela. Con este gesto le rindió un sentido homenaje que han querido continuar en este jueves en 'Gente maravillosa'.

Alejandra es la única del clan Campos que aún no ha acudido al programa de Toñi Moreno. La andaluza comparte una bonita amistad con la familia y, a falta de la visita de la pequeña, ha querido aprovechar un hueco de su programa para recordar a la que ella considera su maestra, María Teresa Campos. 

Anne Igartiburu y Toñi Moreno se suman al homenaje

Toñi Moreno (50 años) recibe a una vieja amiga en plató. Anne Igartiburu (54 años) acude a 'Gente maravillosa' para hablar de sus últimos proyectos y contar cómo es su vida como mamá. Un tema inevitable a tratar durante la entrevista es María Teresa Campos. La famosa comunicadora fallecía el pasado 5 de septiembre, sumiendo al mundo del periodismo en una gran tristeza. Toñi Moreno la consideraba su 'jefa', su maestra. Aquella persona que le enseñó todo lo que sabe de la comunicación.

La conversación entre Toñi Moreno y Anne Igartiburu se torna solemne al recordar a la malagueña. Para ello, el equipo de 'Gente maravillosa' recupera una entrevista que la vasca le había hecho cuando ella estaba dando sus últimos pasos como profesional. "Yo tengo que decirte que vi esa entrevista. Primero porque te sigo y después porque la sigo a ella. A mí me rompió el alma, me rasgó el corazón cuando ella pedía a gritos que no la retiraran, que la retirara el público. Quería trabajar", ha razonado Toñi Moreno. 

Anne Igartiburu recuerda lo difícil que fue para ella, como entrevistadora, esa conversación. "A mí me da mucho pudor también el momento en el que alguien se abre mucho en canal y sabes que no es consciente hasta qué punto se está abriendo en canal. A ti te ha pasado muchas veces esto, Toñi. Ese momento en el que dices está hablando quizá demasiado", ha recordado. Sin embargo, la comunicadora considera que esta actitud es un "regalo": "Uno que nos hace de recordar que se está acabado el tiempo".

"Yo me quedé parada. No sabía qué contestar cuando me dijo: 'Quiero trabajar. No os olvidéis de mí'. Ese momento en el que te sientes muy pequeña porque sabes que no sabes qué decirle. Lo único que se me ocurrió decirtle fue: 'Estás aquí. Esta es tu casa. Siempre lo va a ser'. Fue muy delicado", ha recordado Anne Igartiburu, confesando que se quedó abatida tras la conversación con María Teresa Campos. "Que te diga quiero trabajar la persona que ha inventado esto", ha apuntado Toñi Moreno, queriendo así poner en valor la labor que desarrolló María Teresa Campos. 

Loading...