Próximo destino: América

El monumental enfado de Lolita: "En España no se me reconoce, aquí no canto más"

Sus palabras, en las que asegura que se marchará a América debido a la situación que viven los artistas en nuestro país, pillan por sorpresa a la audiencia

Actualizado a

Lolita
Gtres

El fallecimiento de Camilo Sesto ha sido una noticia desgarradora para todo el país. Su despedida no ha dejado indiferente a nadie, pero menos a sus compañeros de profesión, artistas entre los que se encuentra Lolita Flores.

Relacionado con esta noticia

La cantante, que ha querido intervenir en el programa de Viva la vida para dedicarle unas bonitas palabras a su internacional compañero, no ha escatimado en elogios y halagos para el fallecido Camilo Sesto.

Sin embargo, la llamada telefónica de Lolita al programa de Emma García tenía además otra intención: la de lanzar un rotundo mensaje a la audiencia denunciando las malas condiciones por las que pasan numerosos artistas españoles. "Si hay alguien peor reconocido en la música en este país soy yo. Por eso aquí en España no canto más, me voy a América a cantar. A mí no me han reconocido todavía, ya tengo 61 años". Sus palabras, que ante todo apuntan a su propia carrera profesional, han dejado perplejos a los colaboradores del programa que no se esperaban esta brusca reacción.

Mostrando un monumental enfado, la hija de Lola Flores ha explicado por qué su carrera musical se paralizó en España y nunca más se la vio subida en un escenario interpretando canciones. Caso aparte es el teatro. "Gracias a Dios en el teatro me va muy bien", ha confesado la artista que actualmente se encuentra sumergida en la obra La fuerza del cariño.

No se trata de la primera vez que Lolita Flores hace referencia al poco reconocimiento que tiene en España, y así lo ha declarado en varias entrevistas entre las cuales confirmaba que de nada le servía haber ganado un Goya ya que después de recibirlo no ha vuelto a trabajar en el cine. "Los premios van y vienen, los que se quedan son la gente que paga una entrada para verte a un teatro, el público es el premio, los aplausos son los premios. Los premios se dan muchas veces bajo cuerda y a cambio de otros cambios".

Rotunda y firme, Lolita ha dejado en evidencia de nuevo la situación de los artistas en España. Unas afirmaciones que se sumaban a la triste despedida de su compañero Camilo Sesto.

Más Sobre...

Lolita Flores

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?