Hace exactamente un año y, tras el fin del confinamiento obligatorio por culpa de la pandemia, a Mónica Carrillo le diagnosticaron cáncer de piel. Una visita rutinaria al dermatólogo por "una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar" terminó con la peor de las noticias: padecía un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel de la nariz. A pesar de todo, la presentadora de informativo de Antena 3 ha sacado fuerzas de flaqueza y, totalmente recuperada de la intervención, muestra su cicatriz con orgullo: "A partir de ahora, a mí me acompañará este arañazo en el rostro. Ya nos estamos acostumbrando y creo que incluso nos caemos bien", escribía en su perfil de Instagram. Ahora, la periodista ha querido mandar un mensaje de esperanza a todos sus seguidores y ha pedido máxima precaución ahora que el verano ha llegado pisando fuerte.

Artículo recomendado

Matías Prats le dedica unas palabras a Mónica Carrillo tras su lucha contra el cáncer de piel

Matías Prats le dedica unas palabras a Mónica Carrillo tras su lucha contra el cáncer de piel

Mónica Carrillo ha mostrado públicamente el antes y después de su rostro tras la operación, heridas de 'guerra' que luce con orgullo: "Entre estas dos fotos ha pasado un año. La vida sigue. Nos deja cicatrices profundas para que no nos olvidemos de todo lo sucedido, pero siempre avanza. ¡Vamos!", ha escrito en una publicación que ya ha conseguido superar los 35.000 'likes'.

Además, ha vuelto a pedir por favor cautela y que la gente se proteja del sol para evitar sustos innecesarios: "Cuídense, protéjanse del sol y preocúpense por lo importante".

Artículo recomendado

Matías Prats tiene un curioso talento con el que planta cara a Carlos Latre

Matías Prats tiene un curioso talento con el que planta cara a Carlos Latre

Muchos amigos y compañeros de profesión han querido reaccionar a las palabras de Mónica Carrillo: "Bella siempre amiga, por dentro y por fuera. Las señales de la vida nos dejan fuerza, coraje y aprendizaje", le ha escrito Carlos Latre mientras que Matías Prat le dedicó las palabras más emocionantes tras la vuelta de su compañera al trabajo: "Nos quedan muchos informativos por hacer".

Ha sido un proceso muy duro y aunque le ha costado asumir que "es algo que se nota", Mónica siempre se ha aceptado tal y como es.