Mónica Carrillo ha desvelado a través de su perfil de Instagram y de manera totalmente inesperada, que durante los últimos meses se ha estado tratando de un cáncer de piel una vez que el confinamiento llegó a su fin: "El cirujano me confirmó que se trataba de un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel localizado en la nariz. Aquel mismo día el doctor lo extirpó y comencé un lento período de recuperación hasta mi reincorporación al trabajo el día de hoy", ha comenzado explicando.

Afortunadamente, ya se encuentra recuperada tras ser intervenida y ha vuelto a su puesto de trabajo con la mayor de sus sonrisas. Matías Prats, por su parte, no ha dudado en interrumpir el informativo para dedicarle a su compañera unas bonitas palabras de apoyo.

Artículo relacionado

"Permítanme que me dirija a mi compañera Mónica Carrillo. Ha estado recuperándose de un carcinoma del cual está totalmente restablecida. Nos alegramos mucho de que estés con nosotros y nos quedan muchos informativos por hacer. Al menos hasta que te jubiles", le ha dicho el veterano periodista sin cortarse un pelo.

"Muchas gracias por guardarme la ausencia. Ahora sé que tengo un lado bueno y uno malo", le ha respondido Mónica dejando constancia del buen humor con el que ha llevado la situación. Además, ha rematado su intervención quitándole el puesto al 'rey de los chistes': "La baja ha sido como tú dirías, de narices. Te ha gustado, ¿verdad?".

Tras el momentazo que ambos han protagonizado, Carrillo ha querido agradecer públicamente todo el cariño que ha recibido desde que se decidiera a contar la noticia: "La vuelta al cole así, sí. El sentido del humor siempre de nuestro lado. Gracias por el apoyo y por los miles de comentarios maravillosos. Abrumada me tienen. Voy a comer algo".

Artículo relacionado

De esta manera, Mónica y Matías han vuelto a dejar constancia del buen rollo, tanto profesional como personal, que hay entre ellos.

La escritora se ha armado de valor para hacer pública su enfermedad y ha publicado una serie de imágenes para evitar que otras personas pasen por lo mismo que ha pasado ella: "En ocasiones la vida nos da zarpazos. A partir de ahora, a mí me acompañará este arañazo en el rostro. Ya nos estamos acostumbrando y creo que incluso nos caemos bien".

Mónica Carrillo