Nunca nadie ha estado más contenta de entrar en prisión para cumplir condena que Miriam Rodríguez, finalista de 'OT 2017'. Vale, en este caso se trata de una prisión de ficción pero, viendo las fotos promocionales de su cameo en 'Vis a vis', no hay duda de que la Leona viste con mucha actitud el icónico mono amarillo de centro penitenciario Cruz del Sur.

Esta aparición, breve pero significativa de la 'triunfita' en la ficción de Fox, culmina un trabajo que se gestó cuando afirmó ilusionada en la academia de OT lo fan que era de la serie. Sus palabras no cayeron en saco roto y los productores de la serie, muy halagados por la confesión de Miriam, le propusieron que interpretara el tema que iba a acompañar la promoción de la serie. De esta colaboración nació, 'Hay algo en mí', una balada de empoderamiento femenino que tiene un poco de la chispa y la vida de cada una de sus protagonistas.

Artículo relacionado

Desde las redes, los fans de la artista ponían en marcha una campaña para que su debut en una serie de televisión de ámbito nacional (y un fenómeno en las redes) fuera una realidad. Lo hacían a través del hashtag #MiriamAVisAVis.

Un debut muy especial, pues el objetivo es que lo hiciera precisamente en su serie favorita. Y así ha ocurrido. Desde sus perfiles de Twitter, tanto Fox y Globomedia, como la propia cantante han anunciado su esperado cameo en la cuarta temporada de 'Vis a vis'.

Por lo que muestran las imágenes que se han difundido, Miriam formará parte de un coro que cantará en Cruz del Sur frente a otras presas. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Palacios, el funcionario penitenciario al que da vida el actor Alberto Velasco, que vuelve a la serie después de haber estado en las dos primeras entregas de la serie.

La 'triunfita' ha declarado sentirse "feliz" después de que se haya revelado la gran noticia.

Miriam Rodríguez OT en Vis a vis