"No hay explicación para el resultado"

Miki habla de los errores de Eurovisión por primera vez

El representante de España en la última edición del concurso no ha tenido reparos en reclamar más profesionalidad al jurado.

Actualizado a

Miki

Miki no oculta su disgusto. El que ha sido representante de España en la última edición de Eurovisión no se explica la mala posición en la quedó con su canción 'La Venda' con la que dice, todo el público disfrutaba de lo lindo cada vez que salía a interpretarla. Y es que ha hablado por primera vez de lo ocurrido el fin de semana pasado en Tel Aviv en La Mañana de La 1 de TVE.

Relacionado con esta noticia

El extriunfito ha hechosus primeras declaraciones tras quedar en el puesto 22 de 26 del famoso concurso. Para Miki, el público se lo pasaba de maravilla con su tema pero el jurado no lo valoró de la misma forma. "No hay explicación para el resultado. Parece que haya dos mundos paralelos. Por un lado el de la gente que seguía Eurovisión, con las redes sociales, que decían que la canción era increíble y lo pasaban genial. Por el otro está el jurado, para el que parece que el tema no era tan maravilloso...", opinaba.

Miki en Eurovision

La polémica este año ha ido un paso más allá y es que días después de que se celebrara el concurso, la Unión Europea de Radiodifusión, organizadora del concurso, hizo público que el jurado de Bielorrusia había cometido un error en las votaciones y tenían que modificar el resultado de la puntuación final de algunos países, entre ellos España, a la que quitaron 6 puntos. Miki no ha tenido reparos en reclamar más profesionalidad por parte de la organización. "Me gustaría que, ya que es algo tan profesional y a todo el mundo nos piden tanta profesionalidad, a la hora de votar y con el jurado también se quede reflejada esa profesionalidad. Es el concurso más importante o de los más importantes de la música".

No obstante, Miki prefiere quedarse con la parte positiva de la experiencia "Tengo sensaciones muy buenas, me iba el corazón a 2000 por hora cuando empezó la canción. Tienes que mirar a las cámaras pero yo veía de reojo a la gente y pensaba, madre mía, la que hemos liado. Se me pasó muy rápido".

Más Sobre...

Miki OT 18 Eurovisión

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?