Miguel Bosé gana a Nacho Palau en los tribunales: la sentencia definitiva del Supremo sobre sus hijos

Nacho Palau, completamente recuperado del cáncer de pulmón que ha padecido, se ha enfrentado a un nuevo revés después de haber perdido la demanda que interpuso en el 2018 contra Miguel Bosé por la custodia de sus hijos

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Miguel Bosé y Nacho Palau
Gtres

La guerra judicial que han mantenido Miguel Bosé (67 años) y Nacho Palau (50 años) acaba de llegar a su fin con el cantante imponiéndose como el gran beneficiado. Tras interponer en el 2018 una demanda por la custodia de sus hijos y en octubre del 2020 verse las caras en el juzgado con el artista, el exconcursante de 'Supervivientes 2022' ha visto desestimados sus intentos porque sus cuatro niños sean reconocidos como hermanos.

Sin embargo, el Supremo ha hablado y ya hay un veredicto final: no considera hermanos a sus cuatro hijos, por lo que los pequeños seguirán viviendo separados entre México y Valencia. 

Artículo recomendado

Nacho Palau cumple su propósito tras superar el cáncer: el importante motivo de su reaparición

Nacho Palau

El veredicto definitivo del Tribunal Supremo

Desde hace años, Miguel Bosé y Nacho Palau se han enfrentado por la custodia de sus cuatro hijos, una batalla que ya ha llegado a su fin después de que el Tribunal Supremo le haya dado la razón al cantante sentenciando que "los menores carecen de lazos biológicos".

El pasado martes 16 de mayo, el Supremo desestimaba el recurso de casación presentado por Nacho Palau, en el que pedía que se le declarara padre de los dos hijos de Miguel Bosé y viceversa, que el intérprete de 'Amante bandido' fue el padre de sus hijos biológicos, y no ha sido hasta este día 18 cuando se ha hecho público: "El vínculo socio afectivo de los niños entre sí y con quien fue pareja de su respectivo padre no es por sí título para el establecimiento de un vínculo legal de filiación", reza la sentencia. Por tanto, Diego y Tadeo (de 11 años), seguirán viviendo en México con Bosé mientras que e Ivo y Telmo, (de 10) seguirán residiendo con Palau en un pueblo de Valencia

La reacción de Nacho Palau al veredicto

Mientras que Miguel Bosé ha guardado silencio, Nacho Palau ha reaparecido en sus redes sociales para dar su opinión sobre lo ocurrido. Una publicación en la que ha dejado patente su malestar: "Quiero compartir con vosotros este momento difícil. Hoy no se ha reconocido a mis hijos por lo que son desde el momento en el que nacieron. Les han dicho que no es verdad aquello que viven y sienten, les han dicho que no son hermanos. Algo terrible. También les han dicho, en contra de lo que ellos saben perfectamente, que no tienen dos papás. Todo estoy después de cinco largos años y muy complicados para todos. Tenía mucha esperanza, mucha fe en que estoy se resolviera mejor. Creo que para los tiempos que vivimos hay que intentar dar pasos a momentos de favor", un mensaje con el que el exsupervivientes ha dejado claro su asombro y tristeza.

Nacho Palau completamente recuperado del cáncer

Nada más poner fin a su experiencia en 'Supervivientes 2022', a Nacho Palau le diagnosticaron cáncer de pulmón. Una enfermedad por la que no flaqueó en ningún momento y por la que luchó hasta el final. Y, por fin, el pasado mes de marzo anunció su recuperación total: "¡Que sí! ¡Qué estoy curado! Estoy muy feliz y agradecido por la tantas muestras de cariño. Poco a poco recuperando fuerzas y ganas de hacer miles de cosas. Un beso muy fuerte", escribía en su perfil oficial de Instagram. Una feliz noticia por la que ha recibido multitud de apoyo por parte de compañeros y amigos como Lara Álvarez, Anabel Pantoja, Marta Peñate...

El apoyo de Miguel Bosé a Nacho Palau durante su lucha

Durante su lucha contra el cáncer de pulmón, Nacho Palau y Miguel Bosé retomaron el contacto y el escultor ha detallado en una entrevista en 'Déjate Querer' con Paz Padilla cómo fue su acercamiento y las charlas que mantuvieron: "Hemos llorado los dos, la primera llamada fue emotiva. Él me dijo que estaba ahí que no me preocupara por nada. Me dijo que solo me preocupara en cuidarme y de nada más, que él estaba ahí", ha contado dejando claro que en los peores momentos han estado juntos. Incluso, relató cómo sus hijos se enfrentaron a su cáncer.

"A ellos no les veo con trauma, a pesar de lo que ha pasado tienen a dos padres que los quieren mucho. Esto lo hemos conseguido Miguel y yo, y queremos llegar a ese punto de decir son mayores y ahora ya que caminen solos. Esa unión no se va a romper", ha añadido.

Loading...