Karol G (32 años) está en boca de todos por el tema que acaba de publicar junto a Shakira (46 años), 'TQG'. La cantante ha acudido este martes al programa 'El Hormiguero' para promocionar el single y Pablo Motos (57 años) ha tenido que acabar pidiéndole disculpas por una metedura de pata en directo.

Artículo recomendado

Karol G se sincera con Pablo Motos y explica toda la verdad de la canción junto a Shakira

Karol G y Pablo Motos

La artista contó que fue Shakira quien le propuso esta colaboración para cerrar su era de desamor tras la polémica separación de Gerard Piqué. Así, ambas colombianas materializaron la que se considera la última parte -de momento- de una antología que comenzó con 'Te felicito', siguió con 'Monotonía' y alcanzó la cima de popularidad con el hit mundial junto a Bizarrap.

Karol G y Pablo Motos

Karol G acudió a 'El Hormiguero' y habló de su colaboración con Shakira

Antena3

La invitada del formato de Antena 3 confesó que un año antes había rechazado un proyecto de Shakira. "Shakira me escribió el año pasado y me envió un tema con el que yo no me sentí tan conectada", desvelaba. "Cuando uno hace música tiene que sentirla de verdad, hacer colaboraciones por hacer no tiene sentido, yo no sentía que podía aportar a ese tema", reconoció ante la audiencia. No obstante, con la propuesta de 'TQG' sí aceptó cantar junto a su paisana este tema cuya letra empoderante sigue la estela que ambas han llevado en su carrera.

A colación del asunto de los mensajes en las canciones de Karol G, Pablo Motos hizo un comentario sobre el éxito de los temas de su entrevistada, aunque tuvo un lapsus que no pasó desapercibido. "Es el truco de por qué las canciones de Becky G luego tienen millones de visualizaciones, que no tiene nada que ver con una coincidencia ni con un golpe de suerte, sino con mucho trabajo", dijo el presentador, sin percatarse de que había mencionado a otra cantante con quien la invitada comparte apellido artístico.

Tras emitir un vídeo, el conductor del programa no dudó en pedir disculpas por la metedura de pata con el nombre de su artista invitada. "Antes me he confundido y he dicho Becky G, en lugar de Karol G, y hay mucha gente que está apuntándome con un revólver diciéndome que no voy a acabar el programa. Ha sido un error. Perdón, perdón", dijo avergonzado.

Sin embargo, la cantante colombiana le restó importancia al lapsus: "No pasa nada, me pasa constantemente", comentó. Además, aprovechó para enviar un beso a la cantante californiana.

Pablo Motos y Karol G

La artista repasó su carrera y su vida personal en 'El Hormiguero'

Atresmedia

¿A quién va dedicada la canción de Shakira y Karol G?

Pablo Motos también se interesó por el destinatario del tema en el que las dos colombianas han colaborado. Pese a lo que se pueda pensar, la cantante desmintió que sea un nuevo mensaje directo a los ex de ambas. "Creo que ya hubo una canción muy clara de parte de ella y de parte mía. En este caso simplemente ella se sintió identificada con la canción y la quiso cantar", espetaba.

"La intención no es herir, avergonzar a nadie. Es una canción, los artistas escribimos cosas de vivencias personales. Si vivimos cosas y no las podemos cantar, ¿entonces qué hacemos?", zanjó ganándose el aplauso del público presente en plató.