Karol G se sincera con Pablo Motos y explica toda la verdad de la canción junto a Shakira

Después del éxito planetario de 'TQG', tema que canta con Shakira, Karol G cuenta la historia de cómo se gestó esta colaboración y por qué ha tardado tanto en ver la luz

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Karol G y Pablo Motos
Antena3

Pablo Motos (57 años) ha querido aprovechar el boom de 'TQG', el temazo que lleva cuatro días sonando en bucle. Acumula 99 millones de visitas y otros tantos muchos análisis de la letra que Shakira (45 años) y Karol G (32 años) han cantado juntas. La primera de ellas ya dejó claro en las dos ocasiones que acudió a 'El Hormiguero' que no está cómoda, ya que el presentador insiste en hacerle preguntas de índole personal antes que hablar de su música. Pero Karol G si ha querido acudir a presentar su nuevo álbum, 'Mañana será bonito', y, de paso, se ha sincerado. La cantante colombiana ha explicado cómo y de qué manera se gestó la canción de la que todos hablan.

Artículo recomendado

Shakira le hace la cobra a Pablo Motos y vuelve a 'saltarse' El Hormiguero

Motos y Shakira

Dejó claro que 'Mañana será bonito' es un reflejo de lo que ha vivido en los últimos años. El título responde a una frase que ella se decía una y otra vez cuando estaba atravesando esa complicada etapa. "Si los artistas no podemos escribir canciones de lo que vivimos, ¿entonces qué vamos a hacer?", bromeó junto a Pablo Motos. En ese álbum también está 'TQG', la canción que interpreta junto a Shakira. Habla de un desamor que ambas conocen bien, pero la artista insistió en que esa letra no tiene los nombres que todos estábamos pensando. Los de Gerard Piqué y Anuel AA.

"Yo hace mucho tiempo que estaba buscando a Shakira para cantar juntas y no se había dado la oportunidad. Ella en junio me mandó un tema y yo no me sentía conectada. Suena complicado, pero creo que cuando uno va a hacer una colaboración tiene que sentirla de vedad y yo no podía. La canción era increíble, pero yo no veía como podía aportar algo bueno", explica. El tiempo pasó y "después de ‘Mami’ (que fue su último gran éxito) escribí esta canción". "Decidí guardarla para mí porque sentí como que no era el momento. La tenía con mis amigos para escucharla en el carro, pero poco más. Pasado el tiempo, vi por el que estaba pasando Shakira y volvió a tener sentido esa canción. Yo la llamé directamente y se lo propuse".

Ahí se hizo la magia. Hay una historia común, sí, pero no es una letra dedicada a sus ex. "Yo creo que ya hubo una canción muy clara de parte de ella y de parte mía y ya en este caso es simplemente como que ella se sintió identificada por la canción. En mi caso, también representó un momento específico, pero la intención de sacarla no es ni herir a nadie ni molestar a nadie. Los artistas contamos cosas por medio de canciones y si no podemos hacer eso. ¿Qué hacemos?", reflexionaba en alto ante un atento Pablo Motos. Donde no ha querido perder la oportunidad de explicar porque tardó más de lo esperado en salir a la luz el tema: "Me pidió esperar para sacarla porque ella tenía la canción con Bizarrap y yo que soy KarolG, ¿cómo no voy a esperar a Shakira?".

Una sonada ruptura con Anuel AA

Anuel AA y Karol G comenzaron a salir en el verano de 2018, tras colaborar en 'Culpables'. Esta canción tenía que haberse grabado antes, pero el paso del puertorriqueño por prisión (por tenencia ilícita de armas de fuego) retrasó las fechas. Su relación estuvo marcada por los rumores de deslealtades de él, pero las tapó con una pedida de mano. Tenían planes de boda. Sin embargo, hasta abril de 2021. Se destapó una de las infidelidades más sonadas. Anuel AA había caído en la tentación con la rapera Yailín La más viral. Pero la cosa no quedó en un simple desliz. El cantante puertorriqueño se dio el 'sí, quiero', pero con Yailín. El 10 de junio de 2022 se casaron y al poco tiempo sorprendiendo al anunciar que estaban esperando a su primer hijo, una niña.

Karol G intentó advertir a Yailín: "Me lo quitó, pero si fue así conmigo...". Pero ella hizo caso omiso. Ahora, está ultimando los detalles para conocer a la pequeña que cambiará su vida por completo. Yailín y Anuel tienen muchas ganas de conocer a su hija, sí, pero su relación ya se ha acabado. "Estoy esperando a Cataleuya súper feliz, aunque yo y la mamá ya no estamos juntos por cosas de la vida", dijo en un directo del programa de Univisión 'El Gordo y La Flaca' hace apenas unos días. "Ella está embarazada, podríamos vivir bajo el mismo techo para construir una familia, pero por cosas de la vida no estamos juntos", añadió.

Artículo recomendado

La entrevista de Shakira en televisión: de Gerard Piqué, sus hijos, su ruptura y las frases más impactantes

Shakira

De Karol a 'La Bichota'

'La Bichota' salió adelante. Sigue acumulando éxitos. Su carrera comenzó en 2017 y en tan solo seis años ya se ha posicionado como la reguetonera más popular del mundo. Hasta llegar a colaborar con una artista a la que ha escuchado durante su adolescencia (les separan 14 años). Este proyecto podría haber tardado hasta 3 años en materializarse. Los seguidores más acérrimos de la colombiana aseguran que envío una canción a Shakira para formar un dúo. La de Barranquilla ni se molestó en contestar. Ninguna de las dos ha confirmado este hecho.

La situación ha cambiado. Karol G ha dado un golpe en la mesa en un mundo de hombres. Muestra de esta popularidad son los casi 60 millones de seguidores que acumula en Instagram (superando a muchos de ellos). Sus primeros contactos con la industria no fueron fáciles. Se topó con un alto ejecutivo discográfico que la citó en su despacho. Le lanzó un sinfín de insinuaciones sexuales, pero de allí se fue dando un portazo y teniendo claro cuál sería su mensaje. En 2020 lanzó 'Bichota', un término con el que a ella se le conoce. "Yo le di la vuelta: Bichota, pero para definir a una mujer poderosa, sexy y brillante", explicó. Hasta entonces, la palabra 'bichoto' se utilizaba en Puerto Rico para referirse a un capo de la droga.

Loading...