No puede estar más contenta. La cantante Merche ha recibido una estupenda noticia tras haber pasado alguno de los años más duros de su vida. Inmersa en un estrepitoso bache económico que la llevó a tener que vender su casa, la intérprete ha sabido ahora que el tema que compuso para Eurovisión ha pasado la criba de los fans de OT 2018 y estará entre los finalistas para competir en la próxima edición del festival. ¡Enhorabuena!

Artículo relacionado

La mecánica con la que RTVE va a elegir a la canción que representará a España en el festival de Eurovisión no es fácil de comprender. De un total de 17 canciones interpretadas por los exconcursantes de OT 2018, tan solo 10 se someterán al voto en una gala final. De estas, siete estarán elegidas por un comité de expertos y tres por el público directamente a través de la página web de la cadena. Y ya conocemos los resultados.

María, Natalia y Noelia han sido las agraciadas para llegar a la final con sus tres respectivos temas: Muérdeme, La clave y Hoy vuelvo a reír otra vez. Lo que no sabíamos era quién se había encargado de componer cada tema y nos hemos llevado una gran sorpresa. Entre los nombres figura la cantante Merche y también Álex Ubago. Dos nombres muy conocidos que medirán fuerzas en la próxima gala organizada por OT 2018.

Una época muy difícil

Este empuje de energía servirá a la cantante Merche para cerrar la peor etapa que le ha tocado vivido. Una deuda con Hacienda de más de un millón de euros hacía que la intérprete tuviese que recurrir a la venta de su casa para paliar los gastos. Merche se instalaba en casa de su pareja, el ex gran hermano Arturo Requejo, y hacía frente a este nuevo revés. Por suerte, a nivel personal, Merche está mejor que nunca. Su relación va viento en popa -pese a que pocos lo imaginaban- y los proyectos no dejan de llegar.