"Me sentaban mal"

Melendi se sincera sobre su adicción a las drogas: "Decidí dejarlas porque me sentaban mal"

El intérprete acudió a 'El Hormiguero' para presentar su nuevo trabajo y no dudó en contestar a las preguntas más comprometidas

Melendi
GTRES

Actualizado a

Tras más de 20 años en la música, Melendi presenta nuevo disco: ’10.20, 40’. El asturiano acudió a ‘El Hormiguero’ y, como pasa cada siempre que visita el programa de Pablo Motos, no pasó desapercibido. El cantante no tuvo pelos en la lengua y habló de todo, incluso de su pasada adicción a las drogas.

Relacionado con esta noticia

“Décimo disco, veinte años desde que llegué a Madrid y 40 que he cumplido”, explicó el cantante sobre el nombre que ha elegido para su nuevo trabajo. Tras muchos años en la música, el intérprete afronta su profesión de manera diferente ahora que ha alcanzado los 40.

“¿Te caería bien el Melendi de antes?”, le preguntó Pablo Motos. “No me caería bien el Melendi de hace 20 años. Tiene cosas que me harían mucha gracia y otras que no. Uno se consigue ver a sí mismo y cambiando esa percepción cambia la realidad”, explicaba el intérprete.

Melendi
GTRES

No es de extrañar, ya que Melendi tuvo una época muy rebelde, aunque esto ya ha quedado atrás. “Si estás en una fiesta y pasa un peta cerca, ¿no te dan ganas de darle una calada?”, continuaba preguntando Motos. A lo que el intérprete contestaba: “Hago así [hace el gesto de oler]. Ni una ‘calá’”.

Melendi no tuvo ningún reparo en sincerarse con Pablo Motos sobre su pasada adicción a las drogas. “Hay una creencia profunda que tuve que vencer. Al final nos acabamos creyendo que si dejamos de hacer ciertas cosas vas a perder la creatividad, pero eso es mentira. No creo absolutamente en nada de eso”, afirmó el intérprete.

El intérprete continuó explicando cómo ha cambiado su estilo de vida, en el que ahora priman las rutinas. “Creo en la constancia. Yo tengo un horario de oficina. Soy un trabajador de la música. Me levanto por la mañana, llevo los niños al cole, me siento en el piano, me tiro dos horas tocando porque me gusta. Si sale, hay cosas, pero esa disciplina es lo que me lleva a componer”, afirmó.

Melendi
GTRES

Pero no se quedó ahí. Melendi fue más allá y explicó el motivo por el que había dejado las drogas. “Vas venciendo cierto tipo de creencias, como que las drogas inspiran la música. Con el hachís y la marihuana decidí dejarlo porque me sentaban mal, paranoias y cosas así”, aseguró.

Una época pasada que el intérprete ya ha dejado atrás. Ahora, en cambio, se encuentra en un gran momento vital: “Los 40 me están sentando bien. Para mí está siendo la mejor época de mi vida: tienes la cabeza bien, sabes cosas de la vida y el cuerpo acompaña, no como con 20, pero sí”.

Relacionado con esta noticia

Un nuevo Melendi que también ha superado otro curioso aspecto. “Ya no tengo supersticiones. Estoy nuevo. En cuanto tenías una y te la quitas y ves que el cielo no se cae, te las quitas todas de golpe. Me he quitado la de no poner el volumen de la televisión más alto de la edad que tuviera y suma la matrícula del coche que tuviera delante”, ha sentenciado.

Más Sobre...

Melendi Cantantes famosos Famosos adictos a las drogas Televisión

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?