¡Enhorabuena!

Masterchef Final: Ana Iglesias se convierte en la ganadora de la octava edición

Iván Mariñas, Ana Iglesias y Andy García han protagonizado un combate final agónico y a la altura de las exigencias del talent culinario

Ana Iglesias ganadora Masterchef

Actualizado a

'Masterchef' ha cerrado su exitosa octava edición con Ana Iglesias como flamante ganadora. La joven, con su actitud perseverante, ha ganado la partida a Iván Mariñas y Andy García, dos pesos pesados del concurso. Los tres finalistas han tenido que cocinar un menú completo en 120 minutos con platos que le identificaran y los platos de Ana ha enamorado a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera, además de Joan Roca que también ha estado en la valoración final. El menú de la ganadora estaba compuestos de unas ostras con perlas de champán y un consomé de jamón ibérico con granizado de melón; pichón a baja temperatura con setas y como postre, homenaje a Argentina, un alfajor deconstruido.

Relacionado con esta noticia

Ana, Alberto, Luna, Iván y Andy han peleado por las tres chaquetillas y el podio ha sido ocupado por Iván, Ana y Andy, y de ellos la joven de 24 años se ha convertido en la mejor chef amateur del país. Ana ya ha empezado la final con la chaquetilla y con un puesto en el combate final y desde luego no ha decepcionado. Además de llevarse el premio en metálico de 100.000 euros, la joven publicará su propio libro de recetas y hará varios cursos de formación muy prestigiosos, como el del Basque Culinary Center.

Ana Iglesias plato masterchef

Su trabajo en silencio pero constante y su generosidad en la cocina han deslumbrado al jurado que en la final han disfrutado de sus platos "de estrella Michelin". Los tres últimos finalistas de Masterchef 8, con sus familiares acompañándolos, han protagonizado una final agónica tras la edición más extraña y en la que ha habido un parón bastante importante en las grabaciones en las que han seguido conviviendo juntos.

Ana Iglesias ganadora Masterchef
@masterchef

"Entré con un sueño y la realidad es que soy la ganadora de 'Masterchef 8', quien la sigue la consigue", ha dicho Ana Iglesias nada más proclamarse ganadora.

Más Sobre...

MasterChef TVE Televisión Pepe Rodríguez Jordi Cruz Samantha Vallejo-Nágera

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?