En ‘MasterChef’ la polémica está servida últimamente. El pasado domingo pudimos ver una prueba de exteriores que se disputaba en el Oceanogràfic de Valencia. Allí, los concursantes tenían que dar de comer a 70 trabajadores de dicho espacio. La denuncia de un trabajador que los acusaba de intoxicación masiva hizo saltar las alarmas y, ahora, la productora del programa se ha visto obligada a dar explicaciones.

La productora de ‘MasterChef’ da explicaciones

Shine Iberia, la productora del concurso de cocina ‘MasterChef’, se ha manifestado a este respecto. “Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia, con quienes se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía”, explicaban.

Artículo recomendado

El cambio en la dinámica de ‘MasterChef’ que ha provocado las lágrimas de un concursante

Jeremy y David

Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen”, han querido añadir desde la productora. Por último, han destacado que se llevaron a cabo las medidas sanitarias correspondientes, “tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes cuando tuvimos conocimiento de los hechos”.

La Generalitat confirma 44 personas intoxicadas

Desde el domingo todo eran rumores hasta que el martes la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha confirmado lo sucedido. En concreto, han garantizado que fueron un total de 44 personas las que se intoxicaron cuando se grabó el programa. No obstante, los síntomas fueron leves, los típicos de una gastroenteritis como son vómitos y diarrea.

Además, indican desde el departamento de Salud Pública que cuando fueron conscientes de esta infección alimentaria coordinaron con el programa para hacer todas las gestiones pertinentes. Incluso desde el propio espacio de ocio han querido desvincularse indicando que sus instalaciones se constituyeron como mero contenedor, no teniendo nada que ver con la comida que se preparó aquel día.

Grabación por el 20º aniversario del Oceanogràfic

El programa en el que los aspirantes a chef tenían que elaborar un menú para los trabajadores del Oceanogràfic se grabó en enero de este mismo año. Siguiendo el curso habitual, tendría que haberse emitido el martes pasado. Sin embargo, un partido de la Copa del Rey obligó a cambiar el día. Al no encontrar hueco, desde La 1 decidieron emitirlo el domingo pasado.

Artículo recomendado

Frank y Karla, en shock al resultar expulsados de 'MasterChef' en una doble expulsión

Frank y Carla

El menú que tenían que replicar los concursantes corría a cargo de la chef Rakel Cernicharo, que cuenta con un sol Repsol en su haber. El espacio ya lo hemos mencionado, ya que se conmemoraba el 20º aniversario del acuario más grande de Europa. Como es lógico, la carta fundamentalmente contenía marisco, haciendo un tributo al mundo marino del lugar en que se ubicaban.

Quizá, este alimento tan controvertido haya sido el causante de dicha intoxicación. En cualquier caso, ni por parte de la Generalitat Valenciana ni por parte de ‘MasterChef’ ha habido ningún tipo de confirmación sobre el alimento en cuestión. Al haberlo investigado en los días posteriores a la grabación del programa, no se pudo comprobar el origen de la comida que ha provocado que Shine Iberia se haya visto obligada a dar la cara antes tales acusaciones.