Es una de las preguntas que siempre rodean a los concursos con personajes conocidos. ¿Cuánto han cobrado? ¿Cuánto ganan cada semana? Gracias al portal de transparencia de Televisión Española hemos podido conocer el secreto mejor guardado de 'MasterChef Celebrity'. Ahora sabemos cuánto dinero se han embolsado rostros como los de Verónica Forqué, Juanma Castaño, Carmina Barrios o Terelu Campos. Aunque a juzgar por los datos de audiencia, es un dinero más que bien gastado.

Artículo recomendado

Samantha Vallejo-Nágera (MasterChef Celebrity) nos enseña su finca rústica de ensueño situada en Pedraza

Samantha Vallejo-Nágera (MasterChef Celebrity) nos enseña su finca rústica de ensueño situada en Pedraza

A estas alturas de la película, no descubrimos nada cuando decimos quela versión de famosos de 'MasterChef' es un programa redondo. Su éxito ha ido creciendo edición tras edición, y ya suma seis con la que se emite actualmente. La fórmula para convertirse en la opción preferida de la audiencia los lunes por la noche está disfrazada de sencillez, pero es tan elaborada como los platos que deben cocinar los concursantes. Sin duda, prácticamente el protagonismo se lo lleva todo lo que ocurre entre fogones y las deliciosas recetas, los veredictos de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera y, cómo no, ese trabajo de cirujano que da lugar a un casting sin fisuras. Sorprender con la combinación de personalidades tan diferentes como las de Verónica Forqué, Juanma Castaño, David Bustamante, Samantha Hudson o Terelu Campos no es tarea fácil. Precisamente, un detalle de su fichaje como el sueldo semanal que han percibido ha quedado al descubierto gracias al portal de transparencia de RTVE, generando una controversia relativa.

Polémica relativa porque hay pocas noticias que puedan hacer sombra al genio cambiante de Verónica Forqué en 'MasterChef Celebrity'. O con el gran revuelo que provocó el anuncio de Victoria Abril como participante de esta edición. Entre recompensas y desastres culinarios (que siempre se cuela alguno), se acaba de conocer cuánto han cobrado Miki Nadal, Carmina Barrios o Eduardo Navarrete por formar parte del casting de la edición de este año.

Artículo recomendado

'MasterChef Celebrity 6': David Bustamante pone en el disparadero a sus compañeros

'MasterChef Celebrity 6': David Bustamante pone en el disparadero a sus compañeros

Según ha publicado El Televisero, el sueldo semanal fijado en esta ocasión ha sido de 15.000 euros por concursante. Es un acuerdo habitual en programas que basan su mecánica en la eliminación y el precio fijado por participante se encuentra en el estándar, si lo comparamos con por ejemplo, 'Supervivientes', cuyo salario tope semanal, que solo pagan a las grandes figuras de cada edición alcanza los 30.000 euros, es decir, el doble.

Este aspecto externo a la competición ha acabado trascendiendo debido a una frase que se le escapaba en la última emisión a Verónica Forqué. La actriz ganaba el primer reto de la noche, con el que conseguía de recompensa 4.000 euros para entregar a la ONG que ella quisiera. “¿Además de mi sueldo?”, respondía Forqué. La jueza optaba por pasar por encima de la cuestión. A raíz de esta anécdota, Vozpopuli ha elaborado la pregunta sobre el sueldo de los concursantes de esta edición en el portal de transparencia de RTVE, que ha fijado en esa cifra el "sueldo aproximado" del casting por semana.