"Es durísimo"

Mastectomía de Terelu: Carmen Borrego se viene abajo al contar detalles de sus próximos pasos

La colaboradora ha avanzado el decisivo paso previo a la doble mastectomía a la que va a someterse su hermana y ha acabado rompiéndose en directo en 'Sálvame'

Carmen Borrego Campos Terelu Campos
1 / 9

1 / 9

Carmen Borrego 01. Superada por las circunstancias

2 / 9

Carmen Borrego 03. Vídeo "demoledor"

3 / 9

Carmen Borrego. La incertidumbre está pudiendo con ellas

4 / 9

Carmen Borrego 07. Todo en el aire

5 / 9

terelu 4. Comité médico

6 / 9

María Teresa Terelu Carmen Borrego. Con Terelu al 100%

7 / 9

Terelu Campos 04. Lo peor del tratamiento

8 / 9

Carmen Borrego 05. "No está bien físicamente"

Más Sobre...

Sálvame

2 de agosto de 2018, 17:47 | Actualizado a

Carmen Borrego no ha podido soportarlo más. Pensar en la angustiosa situación a la que se enfrenta su hermana Terelu ha podido con ella esta tarde de jueves en 'Sálvame'. Si horas antes hablaba de las duras circunstancias que se están viviendo en el seno de las Campos a raíz del nuevo cáncer de Terelu, ahora lo ha hecho en directo y desde el plató del programa en el que colabora.

La tertuliana corroboraba vía telefónica la doble mastectomía a la que tendría que someterse su hermana mayor. Una coyuntura suficientemente compleja y preocupante que se vuelve difícil de llevar por un factor que tiene a Terelu y a su círculo íntimo más agitados: la incertidumbre.

El programa ha hecho un repaso de otras famosas que se han sometido a la misma operación y rompía el muro infranqueable de Carmen Borrego. Ella y su familia son totalmente conscientes de la gravedad de la enfermedad de Terelu, pero no ha podido evitar venirse abajo al verlo en imágenes y verbalizado. La colaboradora se levantaba conmovida y abandonaba el plató. "El vídeo ha sido demoledor", confesaba.

Relacionado con esta noticia

Unas imágenes que la han hecho pensar en el calvario emocional que está viviendo su hermana imaginándose en su vida tras la mastectomía, y lo comparaba con ella misma cuando decidió extirparse el útero. "Psicológicamente es durísimo. Yo me extirpé el útero y fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. Pero el útero es algo que no sé ve, en cambio el pecho tiene un valor estético. Aunque haya la posibilidad de que le hagan una reconstrucción, no se sabe todavía si eso va a poder hacerse", ha afirmado con congoja. Tanto ella como su madre apoyan totalmente la decisión de Terelu, "porque sé que es lo mejor para ella".

A la espera de pasar un comité médico

Desde plató narraba las diferencias entre la primera lucha que afrontó Terelu y las circunstancias especiales de esta nueva ocasión: "La primera vez que tuvo cáncer, antes de entrar al quirófano Terelu ya sabía qué tipo de tratamiento iba a hacer. Ahora eso no está pasando. Ha estado más de veinte días esperando los resultados y, cuando llega la noticia, ha visto que continúa. Es decir, no sabe cuándo se va a poder hacer la mastectomía ni si se va a poder hacer".

Asimismo, ha revelado que en cuestión de días, "va a haber una reunión importante" en el que un "comité médico" va a decidir cómo se va a proceder en el caso de la hija mayor de María Teresa Campos. "De ahí saldrá el cuándo, el cómo y por qué" de si Terelu se somete o no a una doble mastectomía.

Finalmente, ha confesado que Terelu "no está bien" ni física no anímicamente. Junto a la incertidumbre se ha juntado el dolor del postoperatorio que no la deja "descansar bien por las noches" y una noticia que esperaba no ser confirmada. "Cuando Terelu toma la decisión de someterse a la doble mastectomía, creía que iba a evitar tener que tomarse la pastilla de hormonas que tanto odia y parece que, finalmente, no se la va a poder ahorrar".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?