La novia de Kiko Matamoros nunca ha ocultado que durante su adolescenciasufrió anorexia nerviosa. Sin embargo, ha sido ahora cuando ha tenido el valor suficiente para hablar públicamente de esa complicada etapa. Al margen de todas las críticas que recibe casi a diario haciendo referencia a su estado físico, Marta López Álamo ha explicado que desde niña siempre fue una niña delgada y fibrada. Sin embargo, el paso de los años le hizo caer en un pozo del que afortunadamente ha salido fortalecida.

Artículo relacionado

Su carácter exigente y perfeccionista se convirtió en un plus para padecer esta dura enfermedad desde los 13 a los 17 años: "Pesaba 49 kilos con 1,73 cm de altura. Me empecé a obsesionar y coincidió con un problema que tuve en Granada con un grupo de amigas. No me adapté bien y me creó muchas inseguridades que somaticé en la anorexia". A tal punto llegó su estado que en cuatro año adelgazó 10 Kg.

Pero al margen de su estado personal, fue el dolor que le provocó a su familia lo que le hizo cambiar el chip y volver a tomar las riendas de su vida: "Les hice la vida imposible. Lo pasé fatal yo pero creo que ellos lo pasaron peor por esa impotencia de no saber cómo ayudarme. Yo siempre fui consciente del problema que tenía pero no quería salir", explicaba.

Hola chicos!!!! Lo primero quería deciros que no hago este vídeo para justificarme ante nada ni nadie, lo hago porque creo que los cambios físicos, intencionadamente o no, son un hecho y una consecuencia del crecimiento y los cambios sociales. 🌸Cada persona es bella por el hecho de ser persona, y el físico es algo subjetivo que obviamente cambia o cambiamos, pero no por ello debe ser motivo de burla o comparativas. Sobre todo entre mujeres. 🌸Es algo natural y creo que debemos ser conscientes de que cada cual hace lo que quiere con su cuerpo, y puedes o no decir si te has retocado, pero desde luego lo que no puedes es ridiculizar o insultar a quien sí lo ha hecho. Yo he optado por contaros todo de manera transparente, como vengo haciendo desde hace mucho tiempo, pero hay gente que no lo cuenta y es igualmente respetable, por lo tanto tampoco es válido imprecar a alguien con sus posibles retoques o cambios temporales. Todo esto lo digo por muchas personas que sufren acoso y derribo ante decisiones que han tomado sobre SUS vidas y por personas que intentan menospreciar a otras por el simple hecho de haber cambiado, como he dicho antes, voluntariamente o no. 🌸Y por cierto; estoy orgullosa de como soy por dentro y del cambio en mi físico también, porque sobretodo ahora puedo disfrutar de mi salud, de mi vida social y de disfrutar de lo que me rodea y los que me rodean. Dicho esto, espero que os guste el vídeo 🥰

Una publicación compartida de MARTA LÓPEZ ÁLAMO (@martalopezalamo) el

"Cuando decidí salir hubo un proceso mental que no me dejaba, me saboteaba a mí misma.Cuando salí de la anorexia me hinchaba a comer, tenía mucha ansiedad. Tuve cinco meses de atracones y cogí 20 kilos", recordaba sin pudor y es que es consciente del duro proceso que vivió.

Aunque afortunadamente Marta ya lo ha superado, es consciente que es una enfermedad que nunca desaparece para siempre y es que ella misma reconoce que lleva cinco años sin pesarse. Finalmente, ha querido enviar un mensaje a todos los que le critican su aspecto físico: "Nadie tiene que juzgarme. Hay que alegrarse por el éxito ajeno".