"Mario Vargas Llosa venció al covid", con esta frase Morgana y Álvaro, los hijos del premio Nobel confirmaban las buenas noticias acerca de su salud. Hace unos días, el escritor daba positivo en coronavirus, y debido a complicaciones derivadas del contagio, era ingresado en una clínica de Madrid, donde ha tenido un intenso seguimiento. Sus tres hijos, Álvaro, Morgana y Gonzalo han estado en todo momento a su lado, pendientes de su evolución y dando la última hora de su salud. Este fin de semana se veían obligados a emitir un escueto comunicado en redes sociales después de la alarma generada alrededor del estado de su padre. Afortunadamente, este lunes 25 de abril el Nobel de Literatura y su entorno respiran aliviados después de que ya haya recibido el alta hospitalaria y también de que Isabel Preysler, su pareja, haya podido dejar atrás la infección también.

Artículo recomendado

La noche más romántica de Tamara Falcó e Iñigo Onieva: "Para toda la vida"

La noche más romántica de Tamara Falcó e Iñigo Onieva: "Para toda la vida"

Compartiendo el mismo comunicado, Morgana y Álvaro transmitían que Mario Vargas Llosa está ya en casa, donde seguirá con la recuperación, junto a unas fotos donde el escritor posa feliz con sus hijos. Asimismo, no han querido dejar pasar la ocasión de dar las gracias "a la ciencia que salva vidas y al personal médico por su dedicación". "Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes", han declarado agradecidos.

Tras confirmarse su positivo en covid la semana pasada, la pareja de Isabel Preysler ingresaba en un centro hospitalario durante la tarde del viernes 22 de abril, tal y como aseguraban los hijos del escritor a través de Twitter. El Premio Nobel de Literatura sufría una serie de complicaciones tras su positivo y todos sus compromisos profesionales eran cancelados. "En vista de las informaciones que se están difundiendo en relación con el estado de salud de Mario Vargas Llosa, sus tres hijos, que estamos junto a él, compartimos esta breve declaración. Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el Covid fue ingresado en una clínica de Madrid. Gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente. Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo", con este breve comunicado, Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa zanjaban todas las especulaciones en torno a cómo se encontraba su padre.

Mientras tanto, Adela González puntualizaba desde 'Sálvame' que, al igual que sus tres hijos, tanto Isabel Preysler como Tamara Falcó no se han separado ni un solo segundo de su lado. Ahora, tal como ha informado ¡Hola!, hemos sabido que la 'socialité' también se contagió por contacto con el escritor y, afortunadamente, también lo ha superado.

"Eran las tres de la tarde y acudió con Tamara e Isabel al hospital. Anoche, Isabel no se despegó de su lado y ha ingresado por prevención. Está fuera de peligro ahora mismo"... Con estas palabras Adela González dejaba claro que es inevitable que se cree una gran expectación en torno a la figura de Mario Vargas Llosa, ya que por su avanzada edad es irremediable preocuparse y estar prevenido ante cualquier contratiempo que pueda surgir a causa de este virus de naturaleza caprichosa.

Artículo recomendado

Tamara Falcó sigue a rajatabla un consejo que le dio su hermano Enrique Iglesias

Tamara Falcó sigue a rajatabla un consejo que le dio su hermano Enrique Iglesias

Mario se encuentra centrado únicamente en su recuperación y desgraciadamente no ha podido hacer acto de presencia al acto que tenía agendado hoy lunes 25 de abril. El escritor peruano tenía previsto reunirse con Santiago Muñoz Machado, el director de la Real Academia Española de la Lengua, para celebrar la presentación de 'Cervantes', su nuevo libro.

Por el momento, Tamara Falcó no ha querido hablar públicamente sobre la salud de Mario, una situación con la que, de algún modo, revive la pesadilla a la que se tuvo que enfrentar tras la muerte de su padre, Carlos Falcó, fallecido a consecuencia del coronavirus.