El mundo de la crónica social está de luto tras la muerte de Jesús Mariñas. El popular periodista fallecía en la mañana de este martes, 10 de mayo, a consecuencia del cáncer de vejiga que le fue diagnosticado hace algunos meses. Inmediatamente, sus compañeros y amigos mostraban sus condolencias públicamente después de conocer que Mariñas había decidido cancelar el tradicional sepelio.

Artículo recomendado

Elio Valderrama, viudo de Jesús Mariñas, llora la muerte del periodista

Elio Valderrama, viudo de Jesús Mariñas, llora la muerte del periodista

María Teresa Campos mantenía una relación muy cercana con Mariñas, y la comunicadora no dudaba en participar en 'Sálvame' para hacer un homenaje al periodista. Visiblemente afectada por la pérdida, la madre de Terelu Campos no ha ocultado que estaba "muy triste". En contacto diario con Elio, marido de Jesús, Teresa ha manifestado que el joven "solo me contaba una parte y hoy el golpe ha sido duro porque yo a él le quería y él a mi también".

María Teresa Campos
GTRES

La veterana periodista ha reconocido que le hubiera gustado ir a despedir a su amigo pero hay que aceptar su decisión de ser incinerado en la más estricta intimidad. "Esto es lo que hay. O se va uno o se te van las personas que quiere", confesaba con la voz entrecortada. Y concluía, "me quedo con el recuerdo de alguien que fue feliz. Allá donde estés, Jesús, ojalá nos encontremos algún día".

Artículo recomendado

Muere el periodista Jesús Mariñas a los 79 años a consecuencia del cáncer

Muere el periodista Jesús Mariñas a los 79 años a consecuencia del cáncer

Por su parte, Terelu Campos aprovechaba su perfil en redes sociales para despedirse de su compañero y amigo. Un mensaje en el que ha quedado patente el bonito vínculo que existía entre el periodista y la familia Campos. "Hoy perdemos a un referente del periodismo de la crónica social de nuestro país. A un pionero. A un maestro. A un amigo con el que he compartido desde los momentos más bonitos de mi vida hasta los peores. Siempre en el corazón de la familia Campos".

Terelu Campos y Jesús Mariñas

Terelu Campos se despide de Jesús Mariñas

Instagram @terelubcampos

Tampoco ha faltado al pésame Carmen Borrego. En su caso, ha hecho una publicación en Instagram en la que ha compartido una fotografía en la que aparece ella junto a Isabel Rábago, Kike Calleja y Jesús Mariñas. "Querido Jesús siempre ha sido un placer estar a tu lado. Sabes que estes donde estes te quiero. Buen viaje", han sido sus palabras de despedida.

Carmen Borrego

Carmen Borrego se despide de Jesús Mariñas.

Instagram @carmenborregocampos

De esta forma y con otras tantas despedidas, Jesús Mariñas se ha ido rodeado de mucho cariño.