María Patiño se ha mostrado muy emocionada este viernes durante la emisión de 'Lo siento mi amor'. La presentadora se ha metido de lleno en el mensaje de lucha feminista de Rocío Jurado sintiéndose identificada con la artista y mujer en muchos puntos y ha acabado haciendo una durísima confesión sobre su papel de madre y el miedo que siempre ha sentido hacia su hijo.

Artículo recomendado

Rocío Jurado, contundente, plantó cara a Ortega Cano en una entrevista: "No me gusta tanto machismo"

Rocío Jurado, contundente, plantó cara a Ortega Cano en una entrevista: "No me gusta tanto machismo"

Julio, el hijo de María Patiño, tiene 21 años y una excelente relación con su madre. Fue el pasado verano cuando la periodista habló por primera vez de su hijo, al que llama cariñosamente "enano", en 'Sálvame'. Lo hizo con brillo en los ojos. Precisamente, al hablar de su hijo la presentadora se ha roto esta noche. "Estoy impresionada al escuchar a Rocío Jurado porque en algunas cosas no ha pasado el tiempo. Yo particularmente estoy bastante emocionada, ella ha hablado de cosas que yo he vivido pero en generaciones diferentes. Por ejemplo, el no criar a mi hijo para venir a Madrid a trabajar...", ha empezado contando Patiño conteniéndose para no llorar.

María Patiño

María Patiño hace su confesión más íntima y personal.

Telecinco

María Patiño se ha venido abajo al hablar abiertamente cómo vivió ser madre y luchar por su profesión y sueños profesionales lejos de su ciudad. Y de su hijo. "Te rebelas en el momento pero luego piensas que no estás haciendo las cosas bien. Mis circunstancias personales me llevaron a buscarme la vida en Madrid y tirar de mis padres para criar a mi hijo, y llegué a pensar que estaba en el lugar incorrecto. Llegas a dudar. Con el paso de los años intenté reforzar que lo que hice estaba bien y la persona que ahora está a mi lado [su marido Ricardo Rodríguez] me hizo ver que no era así", ha dicho con la voz quebrada. Pero no se ha quedado ahí.

María Patiño

María Patiño, emocionada al hablar de su papel como madre.

Telecinco

"Las palabras hacen tanto daño, en mí supuso un problema de autoestima y un sentimiento de culpa que me ha hecho daño mucho tiempo. Ya he dejado de tener ese miedo, y me permite contarlo, en parte porque mis padres ya no están. Si estuvieran no me atrevería a hablarlo tan públicamente, es la primera vez que lo hablo abiertamente", ha dicho impactando a sus compañeros. María Patiño se ha sentido señalada como madre, algo por lo que también sufrió mucho Rocío Jurado por su profesión: "Sentirme señalada como madre... He mirado para abajo durante mucho tiempo porque creía que era una culpa. Escucho a Rocío Jurado y te das cuenta que eso quizás no se ha superado y que hace mucho daño".

María Patiño

María Patiño habla abiertamente del dolor que le ha provocado las críticas de mala madre.

Telecinco

María Patiño ha querido darle las gracias a Rocío Jurado por tanto: "Soy mujer, tengo 50 años y gracias a gente como Rocío Jurado, y a otras grandes mujeres que han luchado y han roto paredes, hemos tenido muchas puertas abiertas, aunque aún hay que romper más para tener los derechos que nos merecemos. Rocío, gracias".