María Patiño es una valiosa profesional que ha sabido llegar a la audiencia. También una mujer que es todo emoción y sentimiento, insuflando de carácter cada uno de sus trabajos. La presentadora siempre ha destacado que todo lo que es y lo que ha conseguido, además de a su propio esfuerzo, se lo debe a sus padres, de quien no se olvida. Primero tuvo que afrontar el duro trance de perder repentinamente a su madre, Paz Castro, en 2014; y en enero de 2017 fallecía su padre a consecuencia de una larga enfermedad. Ha sido a Antonio precisamente a quien María Patiño ha querido dedicarle unas preciosas palabras en Instagram.

Artículo relacionado

La presentadora de 'Socialité' ha recuperado una de las fotos favoritas de su padre y la ha compartido en sus redes sociales. La sonrisa ligeramente ladeada (como su fedora) reflejan el carácter afable de Antonio Patiño y que, aquel en el que fue tomada la instantánea, fue un buen día. "No hay un solo día en el que no piense en ti", escribe María Patiño.

La foto le ha dado pie a reflexionar sobre el legado que le dejó en vida. Valores y "armas" con los que se siente en deuda, pero sobre todo, agradecida: "Te debo la vida y las armas que me diste. Disciplina, coherencia, honradez,... Gracias Papá".

Artículo relacionado

Las vacaciones navideñas acababan de la manera más amarga para María Patiño y su familia en 2017. El 5 de enero, en víspera del Día de Reyes, la presentadora perdía a su padre, a quien suele honrar en fechas señaladas como el Día de Todos Los Santos, que siempre la coge trabajando y cumpliendo con sus responsabilidades al frente de 'Socialité'. El tiempo ha aplacado el dolor, y ha dado paso a una nostalgia más serena que queda muy bien descrita en la última frase con la que ha acompañado este recuerdo: "Te echo mucho de menos, pero no noto tu ausencia, tu manera de ser me ayuda a estar".

María Patiño recuerda a su padre en Instagram

María Patiño recuerda a su padre en Instagram

Instagram @mariapatino1508