Calvario con la anorexia y la bulimia

María Patiño comprende muy bien a Techi: ella también luchó contra los trastornos alimenticios

La periodista se ha sincerado, en alguna ocasión, acerca del problema de salud que vivió

Techi María Patiño
1 / 7

1 / 7

techi 3. Techi ha recaído en su enfermedad

2 / 7

maria patiño 1. María, muy comprensiva

3 / 7

techi. Una enfermedad larguísima

4 / 7

techi 1. Jorge, preocupado

5 / 7

techi 2. María la entiende muy bien

6 / 7

maroa patiño. María lo contó hace años

Más Sobre...

Sábado Deluxe

Actualizado a

Techi, en ‘Sábado Deluxe’, aclaraba el motivo de su drástica bajada de peso desde que salió de GH VIP. No se encuentra bien. Los malos comentarios sobre ella la han llevado a volver a caer en una enfermedad que creyó superada. Techi vuelve a luchar contra la anorexia, una batalla en la que María Patiño ha se ha mostrado especialmente comprensiva pues ella lidió la suya propia con la bulimia.

Relacionado con esta noticia

La periodista no ha querido ocultar el calvario que supuso para ella este trastorno alimenticio que desarrolló debido a su carácter perfeccionista. María ha sido clara cuando ha contado que, exigirse tanto a ella misma, la llevó a padecer una bulimina nerviosa. "Durante toda mi vida he sido una persona muy conflictiva con mi mente y mi personalidad. He estado siempre en procesos de autoayuda y eso ha sido muy positivo. Cuando he sido mayor, al final he dado las gracias por haber sido conflictiva porque venía con los deberes hechos. Ahora tengo la manera de saber ayudarme. Ha sido un proceso muy largo y doloroso, de muchos años", contó la gallega en una entrevista. "La enfermedad de la bulimia es la consecuencia de lo que yo me exigía, de que no me gustaba el mundo en el que vivía, de que me faltaba autoestima. Además tenía todo en la vida para dar gracias, y me sentía mucho peor”.

María asegura que hablar de este problema no fue sencillo. Cuando lo hizo público, años después de haber vencido a este monstruo que envenenaba sus pensamientos, muchos creyeron que no hacía lo correcto pero ella sintió que podía ayudar a muchas personas en una situación parecida a la suya. Además, no lo hizo para ser ejemplo de nada, sino para alentarles: se puede vencer. Ahora está muy concienciada para ayudar a quienes lo necesiten.

Ver a Techi, sentada en frente suya, con los ojos arrasados por las lágrimas y reconociendo que había vuelto a sucumbir a la enfermedad seguro que le removió todos sus sentimientos. Ella, empática y solidaria, se mostró comprensiva con la invitada al Polideluxe, pues sabe perfectamente que se trata de una lucha a muy largo plazo y que suele acompañar al paciente de por vida. Techi ahora solo piensa en recuperarse por su hijo: ha empezado a ver a un psicólogo, se está medicando y no tiene báscula en casa. Se lo debe a él pero, sobre todo, se lo debe a sí misma.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?