Hace apenas unos días se hacía público que María Casado abandonaría de manera inminente el que ha sido su programa durante los últimos años. Sin embargo, nadie se esperaba que ese día estuviera tan cerca

Este viernes, 15 de mayo, la presidenta de la Academia de la televisión se despedía de sus espectadores sin poder evitar romper a llorar: "Familia, que pasen un muy buen fin de semana, cuídense. Yo solo decirles que les quiero mucho, y hasta siempre", ha dicho mientras mandaba un beso a la cámara.

Artículo relacionado

María Casado

Tal y como ha compartido uno de los colaboradores del programa ha sido ella misma quien ha adelantado su salida: "Nadie del programa sabía que se iba ya. Ha adelantado su salida con una grandeza ejemplar, como todo lo que ella hace. Gracias y enhorabuena", ha escrito Juanma Lamet en su perfil de Twitter. A pesar de esta inesperada marcha para el gran público, la presentadora seguirá ligada a TVE con otro proyecto profesional del que no se conocen detalles mientras lo compagina con la dirección de la Academia de la Televisión.

De manera inmediata, María recibía un aluvión de mensajes de cariño a través de las redes sociales que han querido resaltar su profesionalidad y cercanía.

La cadena pública ha decidido confiar en Mónica López, jefa de la sección de meteorología de RTVE y actual conductora de 'El tiempo' para esta nueva aventura profesional. Un cambio totalmente inesperado que pretende reflotar la franja horaria y plantar cara a Ana Rosa Quintana y Susana Griso. Actualmente, López formaba parte del equipo de colaboradores de ‘A partir de hoy’, el programa presentado por Máxim Huerta y que también ha sido cancelado esta semana.