La caída de Inés Ballester y su Amigas y conocidas no es el único cambio que va a llevar a cabo Televisión Española. La nueva dirección del ente público, con Rosa María Mateo a la cabeza, ha decidido renovar casi completamente la oferta matutina de la primera cadena, prescindiendo de espacios, nombres y también directores. Hoy hemos sabido que Pilar Cerisuelo, hasta ahora directora de La mañana, ha sido relevada en su cargo, aunque, eso sí, María Casado continuará al frente del espacio... Pero no estará sola.

Artículo relacionado

Inés Ballester se encontraba con la peor noticia profesional estando de vacaciones. La nueva dirección de RTVE fulminaba Amigas y conocidas sin darle opción a réplica a su presentadora titular. De hecho, el espacio se encontraba bajo la batuta de Berta Collado cuando conocieron esta cancelación. Pero no será este el único programa de la cadena que sufrirá cambios en las próximas semanas. Tal como avanzaba El televisterio, La mañana ha cambiado de directora sin previo aviso.

Pese a haber mejorado los datos de audiencia, la dirección decidía prescindir de Pilar Cerisuelo como directora del espacio y darle las riendas a Talía Martínez, otro nombre ligado a Televisión Española durante los últimos años -así lo ha confirmado Vertele-. Esta renovación no afectará a la presentadora, María Casado, que continuará al frente del espacio como ha hecho desde la marcha de Mariló Montero.

Eso sí, Casado no estará sola en los mandos del matinal de La 1. La dirección está estudiando qué copresentador o copresentadores compartirán la labor con la periodista. Falta por saber si el espacio seguirá con la misma linea y buscará un cambio radical en esta nueva temporada.